Saba sumó así su quinta corona en Erechim, uno más que Domínguez, quien con este segundo lugar se afianza en la punta del certamen continental y queda a muy pocos puntos de adjudicarse el campeonato, quizás en Bolivia o en la última fecha en Uruguay.
La tercera plaza en la general y la RC2 fue para otra tripulación nacional, la conformada por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, resultado que lo mantiene con vida en la lucha por el título. El póker de pilotos paraguayo lo completó en esta edición Augusto Bestard, quien tuvo como navegante al argentino Edgardo Galindo, al mando del Ford Fiesta R5 EVO 2.
En la general tracción sencilla y la RC4 tremendo trabajo nuevamente de Diego Domínguez (h), quien se llevó todos los puntos de esta carrera y queda a “un suspiro” de coronarse nuevamente campeón continental, a falta de dos carreras. Dieguito se impuso al mando de un Peugeot 208 R2, navegado por Adolfo González.
Pese a sufrir algunos inconvenientes mecánicos en su Honda Civic Type R, el sábado al cierre de la Primera Etapa, Miguel Cabral logró el objetivo de cerrar el rally y consagrarse como el mejor en la RC3, acompañado por Ramiro Ayala. Este es otro piloto paraguayo que se encamina seguro al campeonato en su clase.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, en la RC5 tuvimos tremendo trabajo de Martin Tomas, quien junto a su navegante uruguayo Sebastián González fueron protagonistas de una gran remontada desde la tercera plaza para ser los vencedores en la RC5, al mando de un Ford Fiesta.
