Pilotos nacionales logran tres títulos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una gran participación cumplieron los pilotos paraguayos Juan Félix Bravo y Damián Caballero en la sexta edición del Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos Acuáticas, celebrado el pasado 1 y 2 de diciembre en la Playa Manza Parada 1 de Punta de Este, en Uruguay, donde lograron el campeonato en tres categorías.

El certamen fue organizado por la Asociación Uruguaya de Motonáutica, con apoyo y fiscalización de la IJSBA (International Jet Sports Boating Association y de la Confederación Sudamericana de Motonáutica.

La Federación Paraguaya de Motonáutica (FPM) también marcó presencia en este evento internacional con su presidente José Pésole y su Secretario General, Nery Silva, quienes actuaron de Comisarios Deportivos.

En la categoría F1 Turbo Modalidad Endurance (30 minutos de carrera continuo), Juan Félix Bravo se consagró campeón por delante de los peruanos Jean Paul Rojas y Carlos Ávila.

El segundo título fue en la categoría F2 Turbo Modalidad Off Shore (5 vueltas a la Isla Gorritis), donde se corre en parejas y Juan Félix Bravo tuvo como compañero al uruguayo Juan San Martín para ser los monarcas de la categoría, dejando en los demás escalones del podio a las duplas Kiko Chía/Carlos Ávila de Perú y Jonathan Velay/Hisham Chamito de Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La tercera corona que vino a nuestro país se dio en la categoría Moto Aspirado 1.100 c.c. (8 vueltas al circuito boyado), donde Damián Caballero impuso su categoría para quedarse con el campeonato, relegando en el podio a los pilotos Eduardo López de Argentina y Bruno Delisa de Uruguay.

La competencia se desarrolló en condiciones climáticas muy adversas, con vientos de entre 35 a 50 kilómetros por hora, sumamente desfavorable para la navegación, donde el mar estaba bastante picado, situación al que nuestros pilotos no están muy habituados, lo que resalta aún más el excelente trabajo de nuestros representantes.

Los tres títulos logrados por nuestros dos pilotos son un indicativo del nivel que atraviesa nuestro Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, una modalidad que viene repuntando con los años y formando muy buenos pilotos. La Federación Paraguaya de Motonáutica también está cumpliendo una buena gestión, acompañando el trabajo de los pilotos nacionales.