Postergada y pasa al autódromo

La séptima fecha del Campeonato Regional de Súper Rally y Súper Prime, que ayer debía celebrarse en la ciudad de Acahay, fue postergada a consecuencia de la gran cantidad de lluvia registrada desde bien temprano en la zona de la competencia. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQB7NPJ7XNEPHPOU72B5K4JGUM.jpg

Cargando...

Luego de realizar un reconocimiento por los dos tramos de la carrera, la directiva del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) resolvió finalmente posponer la prueba y trasladarla para el próximo viernes al autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá.

Hasta las 10:00 aproximadamente se aguardó por una mejoría en las condiciones climáticas, pero dicha situación no se dio, motivo por el cual se tuvo que tomar la determinación de no correr. Cristian Cocco, director de la Prueba, emitió dos comunicados, el primero informando sobre la postergación, alegando motivos de seguridad y minutos más tarde otro documento, informando sobre la nueva fecha de realización, que será el viernes 23 del corriente, en el principal circuito tuerca de nuestro país, el autódromo de Capiatá. 

Por su parte, el presidente del Centro Paraguayo de Volantes, el señor Carlos Villate, brindó un informe detallado del porqué de la determinación en un vídeo difundido a través de la redes sociales manifestó cuanto sigue: “Nos fuimos a evaluar el estado de los caminos. El primer tramo está con mucha agua, hay muchos badenes, muchos charcones; hay sectores que ya la erosión hizo que desaparezca el camino, hay algunos sectores de puentes con arroyos que crecieron, motivo por el cual no nos permite correr ese primer prime. El segundo prime es distinto, está en mejores condiciones, pero vamos a tropezar con el inconveniente que tenemos siempre en época de lluvia o de tormenta con las descargas eléctricas: nuestros guardarrallys cada uno tienen su walkie, ya se quemó una repetidora, podemos correr el riego de quedarnos sin comunicación, y el motivo principal es seguridad”.

“Hubiésemos querido correr dos o tres vueltas ese segundo prime, pero no están dadas las condiciones por la gran cantidad de agua que ya cayó y que sigue cayendo no nos da la posibilidad de competir”, agregó Villate.

Para esta fecha de cierre del Campeonato Regional, estaban anotadas 45 tripulaciones, pero con la postergación, esta cifra puede variar, ya que quedan habilitadas nuevamente las inscripciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...