Rosberg gana en su carrera número 200

El alemán Nico Rosberg volvió al tope del Mundial de Fórmula 1 al ganar el GP de Singapur, donde venció al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y al inglés Lewis Hamilton.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YURKJTHBDVBIBICCVCS5KYUFYI.jpg

Cargando...

El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel registraron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, ambos con Ferrari, mientras que el juvenil Max Verstappen finalizó sexto con el otro bólido de Red Bull.

El español Fernando Alonso se ubicó séptimo a bordo de su McLaren, delante del Force India del mexicano Sergio Pérez y del Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat, mientras que el danés Kevin Magnussen se ubicó décimo al comando de su Renault.

La decimoquinta fecha del año se inició con el auto de seguridad en pista tras el accidente protagonizado en la largada misma por el Force India del alemán Nico Hulkenberg, el McLaren del inglés Jenson Button y el Toro Rosso del español Carlos Sainz Junior.

Ese incidente registró otro episodio singular, pues un comisario debió huir del trazado porque no había finalizado su tarea de remover las piezas que se soltaron de los autos tras el accidente cuando se retiró el auto de seguridad.

Cuando se dio la orden de retomar el ritmo de carrera, se vio al comisario cruzar la pista de un lado a otro cuando los bólidos ya habían vuelto a acelerar.

Luego de este inicio inusual Rosberg tomó el comando de la carrera que dominó de punta a punta en el circuito Marina Bay de la ciudad Estado del sudeste asiático.

“Fue un fin de semana hermoso. Conté con un gran auto, a lo último fue difícil pero salió bien. Tuve problemas con los frenos y con el tráfico, el auto estaba al límite, como siempre aquí en Singapur”, relató Rosberg.

La alegría del alemán obedecía a que este triunfo le permitió recuperar el liderazgo del Mundial de Pilotos luego de tres meses y con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton, que pudo alcanzar el podio solo por una parada de Raikkonen.

El finlandés completó una gran carrera, al igual que su compañero, pues Vettel partió decimoséptimo porque tuvo que cambiar la suspensión de su auto por un problema registrado en la clasificación.

“Creo que en esta Ferrari y en este equipo, creo en un futuro mejor para nosotros. Hoy salió muy bien y ahora veremos qué pasa en Malasia. Fue una linda carrera”, destacó el piloto de Ferrari.

El tetracampeón mundial alemán reconoció que “el año pasado había sido mejor” en alusión a su triunfo, pero recordó que “viendo desde dónde largué hoy salió bien”.

Vettel quedó ahora en el cuarto puesto del torneo de conductores con 153 puntos, veintiséis menos que Ricciardo y cinco más que el finlandés Raikkonen.

“Tal vez se pudo cambiar algo, quizás pude frenar un giro antes pero ahora es demasiado tarde. Hamilton cometió un error en la curva siete y logré superarlo, pero no cambió el resultado”, lamentó el finlandés Raikkonen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...