Rosberg ganó de punta a punta y no se vio afectado por la bandera roja que interrumpió la prueba por el accidente de Kevin Magnussen (Renault) ni tampoco por el roce que tuvieron justo detrás suyo el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen en la primera curva.
Sí se beneficiaron en cambio Ricciardo y Hamilton.
El accidente de Magnussen fue terrible y milagroso al mismo tiempo, pues el piloto de Renault chocó contra las vallas de seguridad a 320 km/h y su vehículo quedó destrozado, pero el danés salió caminando y sin heridas de gravedad.
Magnussen, que rodaba octavo tras una gran salida, perdió el control de su auto, por lo que la carrera fue detenida durante veinte minutos y se reanudó una vez que sacaron los restos del monoplaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ferrari, a su vez, debió resignarse al sexto puesto de Vettel, seguido del español Fernando Alonso (McLaren), quien remontó desde la última fila de la parrilla.
Los dos Ferraris de Vettel y Raikkonen partieron muy bien y pudieron adelantarse a Max Verstappen, pero la primera curva fue fatal para la escudería italiana.
El joven holandés intentó recuperarse de la mala salida y metió la trompa de su Red Bull por dentro del bólido de Raikkonen, que no pudo evitar el roce y también terminó tocando a Vettel, que venía doblando por afuera.
“Me gustan las batallas duras, pero cuando tengo que frenar antes de la curva cinco tras haber empezado la maniobra para no golpearle, es que no es correcto. Habrá un accidente tarde o temprano si esto no cambia y será interesante ver a quién culpan cuando ocurra de verdad”, dijo Raikkonen, apuntando a Verstappen.
Los tres debieron parar en boxes, en una carrera casi nueva, porque también quedaron fuera de carrera al español Carlos Sainz, al británico Jenson Button, al alemán Pascal Wehrlein y al sueco Marcus Ericsson por distintos incidentes.
Rosberg empleó 1:44:51.058, superando por más de 14 segundos a Ricciardo y a 27 de Hamilton, en una clasificación general que dejó al brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) décimo y al mexicano Esteban Gutiérrez (Haas-Ferrari) decimosegundo.
Hamilton tiene ahora 232 puntos, seguido de Rosberg 223, Ricciardo 151, Vettel 128, Raikk nen 124 y Verstappen 115, en los puestos principales.
“Perder solo diez puntos frente a Nico es fantástico. Ha sido una carrera difícil pero muy buena y me siento satisfecho y agradecido de que haya sido así”, dijo Hamilton.
