Saba no da tregua en nada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una gran actuación tuvo el piloto Gustavo Saba el fin de semana para ser el dominador absoluto y cómodo vencedor del Rally de Alto Paraná, por la cuarta fecha del certamen. Desde la súper especial nocturna del viernes, Saba y su navegante, el argentino Fernando Mussano, no dejaron la punta de la carrera, para coronar ayer un nuevo triunfo al mando del Skoda Fabia R5.

El Rally de Alto Paraná retornó tras un año sabático y lo hizo de una gran manera, con caminos espectaculares que fueron de gran agrado de los protagonistas, cambiando totalmente la zona de competencia, que hasta el 2014 se concentraba más hacia la zona de Hernandarias y en esta ocasión fueron Colonia Guazú, Minga y Santa Rita las principales localidades que recibieron a la competencia.

A lindos caminos y buena organización se sumó el estupendo trabajo de todas las tripulaciones, que desde el vamos en la súper especial nocturna, también una novedad en el aeropuerto internacional Guaraní mostraron una gran nivel competitivo en cada una de las categorías. Desde esa pasada al estacionamiento de la estación aérea, donde el drift fue protagonista, Gustavo Saba ya se mostraba como el más veloz y lo seguiría haciendo durante toda la etapa del sábado, para marcar una importante diferencia al cierre de la primera etapa.

Con esta situación de dominio absoluto de Saba y Fernando Mussano, la lucha se concentró más por el segundo escalón del podio, donde Miki Zaldívar, Didier Arias y Tiago Weiler fueron los que pugnaban por esta posición, los dos primeros con Skoda Fabia R5 y el tercero con Ford Fiesta R5 EVO.

Finalmente y tras 14 especiales, Weiler quedaba con el segundo escalón del clasificatorio en la general, pero a más del minuto de Saba, quien en la etapa de ayer comenzó a administrar la diferencia, cuidando bastante su máquina, que en varios momentos de la carrera despidió humo blanco por el escape.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra puja interesante de dio en la Clase RC2N, entre José Luis Jacquet y Blas Zapag, esté último remando desde atrás, luego del fuera de pista en la súper especial nocturna. Jacquet se impuso finalmente en esta lucha, aunque tuvo que batallar hasta la última especial en el autódromo.

En la tracción sencilla, Juan Martín y Augusto Masi alcanzaron el triunfo al mando de un Honda Civic, por delante de experimentados pilotos como Wilfred Klassen, Omar Benítez y Simón Ortiz.