Sábado arranca el karting

El sábado 25 del corriente se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Karting 2017, con la disputa de la primera fecha en su tradicional escenario, el kartódromo de Ñu Guasu, según lo resolvió el Karting Club Paraguayo (KCP). El certamen tendrá nueve fechas puntuables a lo largo de la temporada y la Gran Maratón de Karting que cierra las actividades en noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFNCYUWDLFH45DLEUYLZYPOWRI.jpg

Cargando...

Cupos para el mundial

Una de las principales novedades para esta temporada serán las carreras clasificatorias para el mundial de Karting, que este año se cumplirá en Portugal con dos cupos para pilotos compatriotas (uno para la categoría Rotax Junior Max y otro para la Rotax Senior Max). A partir de la segunda fecha arranca el clasificatorio al mundial hasta la quinta y los pilotos que hayan sumado la mayor cantidad de puntos, en sus respectivas categorías, serán nuestros representantes en el mundial de Portugal.

Las categorías

Para este campeonato 2017 se mantienen las mismas categorías del año pasado y que son: Semilleros, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Fórmula Mundial y Shifter.

El calendario 2017 indica que la segunda fecha se disputará el 25 de marzo, la tercera el 22 de abril, la cuarta el 13 de mayo, la quinta el 17 de junio, la sexta el 22 de julio, la séptima el 19 de agosto, la octava el 9 de setiembre y la novena el 15 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...