Tanak se sostuvo bien arriba

El estonio Ött Tänak (Toyota) se hizo ayer domingo con el Rally de Portugal, 7ª prueba del campeonato del mundo WRC, por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai), reduciendo su distancia en el Mundial con el francés Sébastien Ogier (Citroën) a solo dos puntos. Ogier, seis veces campeón del mundo, firmó ayer una tercera posición en Portugal tras una última jornada llena de emociones y abandonos en el recorrido al este de Oporto (norte).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MB3YE7MUEZGGXEVNXWYL57YEZE.jpg

Cargando...

El británico Kris Meeke (Toyota), que había empezado segundo este domingo por detrás de Tänak, fue superado por Neuville tras hacer un trompo y después se salió en la última especial para acabar abandonando, dándole a Ogier el último escalón del podio.

El francés ganó la ‘Power Stage’, sumando unos puntos muy valiosos para el campeonato. Definitivamente, Portugal no sonríe al norirlandés, que el año pasado se lesionó tras salir volando contra los árboles y perdió en consecuencia su volante en Citroën, que le despidió sin miramientos por considerar demasiado peligroso su estilo de conducción.

Valiéndose del abandono de Meeke, Ogier aprovechó para anotarse la ‘Power Stage’ y con ella cinco valiosos puntos extra para el campeonato del mundo.

“Ha sido mi victoria más difícil”, aseguró el piloto estonio al concluir. El de Toyota suma su tercera victoria del curso, luego de adjudicarse los rallys de Suecia y Chile, y lleva su total de triunfos en el WRC a nueve. En el campeonato suma 140 puntos, por los 142 de Ogier y los 132 de Neuville.

Neuville, que ganó este rally el año anterior, finalizó 2º tras un complicado fin de semana para su equipo Hyundai, que vio cómo desde la primera jornada del viernes quedaban retrasados dos de sus pilotos, el francés Sébastien Loeb y el español Dani Sordo, por unos problemas de alimentación.

El belga se mostró totalmente recuperado de su espectacular accidente en el precedente Rally de Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...