“Todo a fondo” en Cordillera

Desde el viernes en el shake down, al igual que el sábado y ayer, las tripulaciones que compitieron en el Rally Acosta Ñu de la Cordillera estuvieron marcadas por una frase muy utilizada en la hoja de ruta, “todo a fondo”, como se pudo apreciar en los tramos. Gustavo Saba, con el Skoda Fabia R5, fue el vencedor en un rally que tuvo muchos cambios en las dos etapas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6RQDKAKONGE3NURX7FIC6S5DU.jpg

Cargando...

Gustavo Saba y su navegante argentino Fernando Mussano, se quedaron con el triunfo en el Rally Acosta Ñu de la Cordillera, sexta cita con la modalidad y que les permite ampliar la diferencia en el campeonato con respecto a Diego Domínguez y Alejandro Galanti, quienes también subieron al podio de la general y la RC2.

El piloto del Skoda Fabia R5 había terminado el sábado la etapa cinco segundos por detrás de Diego, con el Hyundai i20 R5, pero la jornada del domingo deparaba sorpresas desde el vamos cuando en la PE7 (la primera del día), Domínguez se topaba con una piedra en el camino, que lo dejaría sin dirección asistida a su auto y en consecuencia perdiendo mucho tiempo en el clasificatorio.

Saba lograba marcar gran diferencia en las primeras tres pasadas, para ser el cómodo vencedor, por delante del Toyota Etios de Alejandro Galanti y el Hyundai de Diego, con mucha ventaja a cuanto a tiempo. Atrás quedaron el la general Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5), Luis Ortega (Skoda Fabia R5), Augusto Bestard (Ford Fiesta R5), Blas Zapag (h) (Skoda Fabia R5), Pedro Fadul (Skoda Fabia R5), Miguel Ortega (h) Ford Fiesta R5) y Agustín Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X, hasta la décima posición de los 24 que lograron cerrar la prueba.

En la tracción sencilla, Juan Martín y Augusto Masi lograron redondear un fin de semana perfecto con el Citroën DS3 R3T Max, luego de varios inconvenientes esta temporada con la máquina, que no les permitió festejar en carreras anteriores. Por detrás de Juan Martín cerraron el rally Diego Domínguez (h) con el Peugeot 208 R2, Riyosuke Shima con el Toyota Corolla, Jorge Ocampos con el Honda Civic y Nicolás Baeza con el VW Gol, entre los cinco primeros de la F2.

En las clases, la RC2 fue para Saba, la RC2N para Agustín Alonso, la RC2NL para Elías y Gerardo Benítez, la RC3 para Juan Martín y Augusto Masi, la RC4 para Diego Domínguez (h) con Juan José Sánchez, la RC4L para Gustavo Benítez y Nicolás Brusquetti y la RC5 para Nicolás Baeza con Daniel Vera. La próxima cita con el Nacional es el Transchaco Rally.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...