Tremendo dominio de Galanti

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, mostraron un gran dominio de la carrera para adjudicarse ayer el XXV Rally de Atlántico “Trofeo Ricardo Gorbarán”, prueba que marcó el cierre del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur en tierras uruguayas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCFI2CGWERF25BVR25XXH3CQDE.jpg

Cargando...

Con ocho tramos ganados de nueve previstos en el cronograma, la dupla nacional dejó nuevamente el nombre de Paraguay en lo más alto del podio en este tradicional rally del certamen continental, para mantener la hegemonía paraguaya en Uruguay, donde los nuestros tienen prácticamente copados el palmarés de las últimas décadas.

Alejandro ya había ganado esta carrera en las ediciones de 1999, 2006, 2009, sumando su cuarto triunfo en esta ocasión pero el primero para el Toyota Etios R5.

Luego de nueve tramos cronometrados, Ale se impuso a la dupla argentina Augusto D’Agostini/Fernando Mussano (VW Gol Trend Maxi Rally), con una diferencia de 5.31 minutos y 9.37 minutos sobre los uruguayos Federico Ensslin y Martín Villete, con un Mitsubishi Lancer EVO X.

En la general tracción sencilla y la RC5 los vencedores fueron el brasileño André Allegretti y el paraguayo Pedro Sosa, con un Fiat Palio, por delante de los argentinos Mario Martínez y Walter Santillán con Ford K.

El campeonato ya se había definido la fecha anterior en Bolivia, a favor de Gustavo Saba en la general y la RC2, y para Diego Domínguez (h) en la F2 y la RC4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...