Triunfo de Ogier en Gran Bretaña para relanzarse

El francés Sébastien Ogier (Ford) conquistó el Rally de Gran Bretaña, ayer en Llandudno, al norte de Gales, con diez segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) y se relanzó en la carrera por el título mundial a dos pruebas del final del campeonato. En la clasificación del Mundial WRC, Ogier se acercó a siete puntos del líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto de este rally, y arrebató el segundo puesto al estonio Ott Tänak (Toyota).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQ4ASKWXBFAXRCUBMGE7QXMWRE.jpg

Cargando...

Al norte de Gales, el piloto galo fue de menos a más, con problemas mecánicos en la caja de velocidades el viernes, finalizando con un último tiempo ‘scratch’, en la ES23. Tänak, que llegaba de encadenar tres victorias consecutivas (Finlandia, Alemania, Turquía), sufrió un problema mecánico el sábado cuando era líder con una confortable ventaja sobre Ogier. “Fue un enorme fin de semana, una gran batalla. Ott estaba muy lejos por delante, después tuve que pelear con Jari-Matti”, resumió Ogier.

“Todo se decidirá en Australia”, avisó Neuville. Pero el gran perdedor del día es Tänak, quien se va de Gales con 4 puntos (2º de la Power Stage). Como consuelo para la marca japonesa, metió a dos pilotos al volante del Toyota Yaris en el podio (Latvala y Lappi) y aumentó su ventaja en el Mundial de constructores (AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...