Un desafío difícil pero bien corrido

Una quinta edición extensa y difícil fue la que presentó en esta ocasión el Desafío Guaraní de Rally Cross Country, por el nacional y Sudamericano FIA/Codasur, en el que los principales vencedores fueron Blas Zapag (Camionetas) y Rolando Martínez (Motos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTPY5DMLNBA2ND4QJXPGYMGNUQ.jpg

Cargando...

Una gran carrera se celebró el fin de semana por el Campeonato Paraguay de Rally Cross Country, la quinta edición del Desafío Guaraní, que también fue válida por la primera del certamen Sudamericano FIA/Codasur. Más de 1.500 kilómetros de recorrido en tres etapas, caminos duros y veloces, fueron el escenario de esta competencia, que tuvo como principal vencedor en la categoría de Camionetas a Blas Zapag, con una Toyota Hilux navegado por Juan José Sánchez, tripulación que logró dejar el título en casa, ya que hasta la segunda etapa los líderes eran los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea (Ford Ranger).

Tras una muy buena primera etapa de los visitantes, Blas Zapag ganó la segunda etapa para reducir a solo dos minutos la diferencia y ayer completó una faena sensacional para doblegar a los brasileños y ser los mejores de este Desafío Guaraní 2019. En tercer lugar quedaron Thomas Willms y Eduardo Arcondo con otra Toyota.

En Motos, la general quedó en poder de Rolando Martínez con una KTM 500 EXC Factory, superando a Carlos Zarca (YamahaWR 450) y Gianmarco Felippo (KTM 450 EXC Factory). Martínez también se impuso en la Clase Motos Open, Zarca en la Senior y Felippo en Motos.

En cuanto a la categoría Camionetas T1 Diesel, Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo (GWM Wingle 5) fueron los ganadores, mientras que en el Grupo N el triunfo quedó en poder de Israel Rentería, Henry Chávez y Osvaldo Franco (Chevrolet Blazer). En Camionetas T2 Diesel, el primer lugar fue para Felipe Peña y Walter Martínez con Tata Xenon.

Las categorías de UTV y Quads tuvieron un solo participante, pero lograron completar la prueba para subir al podio Óscar Santos/Mirna Pereira (UTV Turbo), Diego Beconi/Jorge Jara (UTV Standar) y Juan Pereira (Quads).

Con gran éxito se cerró ayer esta quinta versión del Desafío Guaraní, organizada por la Asociación Central de Motores Todoterreno del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...