Un suspiro, la diferencia de Ligato sobre Saba

Apenas dos segundos, lo que dura un suspiro, fue la diferencia que obtuvo finalmente ayer el argentino Marcos Ligato sobre nuestro compatriota Gustavo Saba, ambos con Skoda Fabia R5, para ser el vencedor del Rally de Santa Cruz, en Bolivia, prueba que marcó la cuarta cita del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42RIKHXIZVC2XOCQKGVOAXT6FY.jpg

Cargando...

Luego de 14 pruebas especiales, de las cuales el argentino Ligato ganó seis y el paraguayo Saba se impuso en ocho, la diferencia final fue para Marcos con dos segundos de ventaja sobre Gustavo, en lo que fue una definición para el infarto de esta cuarta cita con el Sudamericano de Rally FIA/Codasur.

Con este resultado, extraoficialmente, Saba suma 154 puntos, uno más que Ligato, lo que deja la definición de la general y la Clase RC2 para el Rally del Atlántico, en Uruguay, del 24 al 26 de noviembre.

La etapa del sábado terminaba con una diferencia de 1,8 segundo para el argentino, mientras que ayer, en la segunda especial, Marcos lograba tomar distancia, pero a partir de ahí, Saba ganaba todas los tramos, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo.

En la RC2N, nuestros compatriotas Fabrizio Chiriani y Juan José Bilbao (Mitsubishi Lancer EVO X), terminaron cuartos en la general y segundos en la RC2N, dejando muy buena impresión dentro de una categoría que venía muy bajoneada en el Sudamericano. Gran trabajo de Chiriani, quien vuelve a la butaca izquierda en un rally luego de cinco años.

Campeón anticipado

En la tracción sencilla, Jorge Maune fue el vencedor al mando de un Changa, navegado por Stefan Taboada, triunfo que también se dio en la Clase RC5, para asegudarse el campeonato de manera anticipada.

“Tico” Maune y Taboada se meten ahora en la lucha por el campeonato en la general F2, ya que Miguel Zaldívar abandonó el sábado y ayer no pudo sumar puntos importantes.

En la RC4, Wilfred Klassen y Gustavo García (Honda Civic Si), también tuvieron una actuación muy buena, cerrando la prueba con la victoria en la categoría, lo que les encamina seguro rumbo al campeonato.

Klassen y García también sumaron en la general F2, ya que culminaron segundos por detrás de Maune y Taboada.

Por su parte, Fabrizio Zaldívar, quien debutó en el rally Sudamericano, estuvo a punto de ganar su primera general tracción simple y la Clase RC3, ya que desde el sábado venía liderando la competencia y hasta la PE 13, pero en la última especial su Citroën DS3 sufrió una avería que derivó en un fuera de pista, para quedar con las ganas del triunfo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...