Desde los entrenamientos oficiales del viernes, Gustavo Saba mostraba un nivel superior en cuanto a sus rivales, marcando el mejor registro en el clasificatorio, para repetir la misma performance el día sábado en la primera etapa, donde ganaba tres especiales y lograba una diferencia de 19 segundos sobre Alejandro Galanti, quien también tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada, al mando de un mejorada Toyota Etios R5.
Ale Galanti y su navegante argentino Leonardo Suaya ganaron inclusive varios tramos para quedarse con el segundo lugar, a 34 segundos del vencedor. En la tercera posición se ubicó Didier Arias, con otro Skoda Fabia R5, resultado que le sirve para seguir en la lucha por el Campeonato de Pilotos, junto a Saba y Tiago Weiler, quien no pudo redondear un buen rally, abandonando el sábado y retomando la carrera ayer, en busca de los puntos de la segunda etapa.
En la tracción sencilla, Pablo Auad (h) y Arnold Peña, con Honda Civic, fueron los ganadores, mientras que Wilfred Klassen abandonó ayer, pero con los puntos de la primera etapa, se asegura el campeonato de manera anticipada en la F2 y la Clase RC4.
Otros monarcas anticipados son Antonio Ramos, ganador de la RC2NL, Jorge Maune, quien se impuso en la RC5 para lograr el bicampeonato. En la RC4L, Félix Bareiro también tiene el título en sus manos, a falta de la octava y última fecha, el Rally de la República.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El campeonato en la general 4x4, RC2, RC2N y RC3 sigue abierto y tendrá una definición para alquilar balcones en la última cita.
