Bailar con el alma

Para ponerte en forma y sin aburrimientos, te contamos acerca de una nueva propuesta que consiste en bailar con el corazón: se trata de soulfit. No te quedes en la rutina del gym; animate a un cambio positivo y optá por una vida más sana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P557JEUNUFCZFBY4TP7OSAL66U.jpg

Cargando...

Un estudio realizado por científicos de la Albert Einstein College of Medicine, en Nueva York (EE. UU.), demostró que bailar durante nuestro tiempo libre es el mejor antídoto contra el envejecimiento cerebral, tanto si se compara con actividades intelectuales, como leer libros, escribir, resolver crucigramas, ejecutar un instrumento musical, entre otras. Además, otra investigación, efectuada por la Universidad de Granada (España) y publicada en la revista española Medicina Clínica, concluye que este arte consigue aportar un óptimo descanso nocturno, una mayor calidad de vida y un mejor funcionamiento de la presión arterial. Sin dudas, se trata de un método eficaz, divertido y relajante que beneficia a la salud física y mental.

Según la bailarina y coreógrafa Jessica Torres, actual instructora de soulfit, gracias a esta modalidad en la que se utiliza el baile como medio de conexión con uno mismo, ella libera el alma y, a la vez, medita. “Soulfit es encontrarse con una misma en cada clase, música, movimiento, hasta llegar al estado de libertad y disfrute. El objetivo es que las chicas se conozcan, acepten, amen, mimen y, sobre todo, sean ellas mismas”.

El creador de esta idea se llama Santiago Brizuela, propietario de Tracende, el creador de esta idea se llama Santiago Brizuela, propietario de Tracende, cuyo concepto empresarial se basa en el bienestar, con una plataforma médico-nutricional y psicológica que persigue cambios paulativos y agradables.

“Para llevar a cabo mi emprendimiento, formulé tres pilares: nutrición sana, meditación (mediante la cámara hiperbárica, en la que se escucha un programa musical compuesto por Santiago y el cantante nacional Roberto "Chirola" Ruiz Díaz Arévalo, que induce a ordenar el ciclo respiratorio) y movimiento (implementado a través del baile).

Las clases se imparten de lunes a jueves, de 18:30 a 19:30, en la disco Living Room, con la intervención de juegos de luces, porque, detalla Brizuela, “siempre creemos que todos ponen sus ojos en nosotros y no es así; además de que tendemos a compararnos y no logramos una buena concentración. Creo que, de esta manera, las mujeres no se inhiben y disfrutan más”. Durante las sesiones, no se enfocan en coreografías, acota Santiago, quien argumenta que esto obedece a que no se busca un estilo estructurado, sino, simplemente, que las personas experimenten la energía y felicidad que transmiten el baile y la música.

Cecilia Ávila Lichi es una de las participantes y asegura que para ella es una terapia, un espacio en el cual el ambiente y las canciones son herramientas de autoconexión. “Fluye buena energía y, realmente, te sentís aliviada, aparte de perder calorías. Aquellas mujeres que ya no frecuentan las discotecas reviven esos momentos y lo mejor es que lo hacen entre amigas”, expone Cecilia.

Por su parte, Lía Clari define soulfit como armonía, pasión y entrega. “Dejo que mi cuerpo se guíe por lo que dicta mi corazón. Es un momento en el cual me dedico a mí misma y me desconecto del mundo externo sin culpas. Todas empezamos de manera lenta, pero segura y, con el tiempo, aprendemos a bailar”, concluye Lía.

Efectivamente, la danza logra exteriorizar nuestros sentimientos de la mejor manera. Para muchas de sus seguidoras, el soulfit es una sensación que no se puede explicar, sino que se debe sentir.

Y, para vos, ¿qué significa bailar?

dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...