Coherente y acertada elegancia

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Siguiendo con nuestra serie sobre vestimenta correcta para actos y eventos oficiales, hoy abordaremos el atuendo correcto de los caballeros para estos tipos de acontecimientos.

Siempre decimos que ellos la tienen más fácil que las damas a la hora de vestir; incluso, en actos de este tipo, generalmente, la vestimenta que refleja la invitación es la del caballero y, por añadidura, la dama debe acompañar la tenida. (No me pregunten por qué… Son normas de etiqueta que trascienden el tiempo).

Entre las reglas de estilo que todo hombre debe saber están las de los detalles que se deben cuidar al vestir de etiqueta. El traje formal en estos actos no sigue la misma línea que el casual o el de calle, sino que tiene sus propias reglas. El traje formal incluye el uso de traje, camisa, corbata, zapatos con cordón y cintos del mismo tono.

Traje

Para este tipo de evento, es esencial el uso de traje oscuro (ya sea negro, azul noche o gris plomo), la tela del saco y del pantalón deben ser iguales y tratar, en lo posible, que el calce sea correcto. La manga del saco debe llegar al huesito de la muñeca y permitir que la manga de la camisa sobresalga 1,5 cm.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Camisa

Esta tenida exige que sea camisa blanca y los cuellos no tengan botones en las puntas. Las mangas siempre deben sobresalir del saco y nunca se deben usar camisas mangas cortas debajo del saco.

Zapatos y cintos

La etiqueta exige que el zapato sea con cordón; no mocasines u otro tipo de zapatos. Los cintos deben ser del mismo color del zapato. Nunca fallarás si vas por lo clásico y sin estridencias.

Corbata

Para seguir una misma línea en la tenida, las corbatas deben ser sobrias, con colores que no desentonen y sean un captador de atención. Si tienes el cuello grueso, opta por nudos menos elaborados, mientras que si es largo, podrás optar por nudos más jugados, pero que no te quiten la elegancia.

Complementos

Nunca combinar relojes deportivos con este tipo de tenida ni recargar el traje con tantos accesorios. Llevar pañuelo, pines de solapa y pinza de corbata son demasiados elementos si van juntos. No olvides que la simplicidad y elegancia van de la mano.

Espero que esta pequeña guía contribuya de alguna manera para que te sientas seguro a la hora de vestir para un acto solemne.

Recuerda: “La elegancia no es una cualidad externa, sino una parte del alma que es visible para los demás”. (Paulo Coelho).

Hasta la próxima entrega.

www.facebook.com/audaroig