Según relata la historia, la manufactura de joyería se remonta al antiguo Egipto, tiempo en el que las joyas simbolizaban poder y estatus. El proceso, que se inicia con el diseño y finaliza con la fabricación del boceto, no solo es una práctica milenaria, sino que fue ajustándose al tiempo, y fusionando todo tipo de ornamentos al oro y la plata.
Actualmente, la joyería es sumamente utilizada para lucir bien y tanto hombres como mujeres se adornan con joyas.
Beatriz Guggiari de Careaga (65) se inició con el oficio hace más de 10 años, cuando decidió dejar la docencia. “Llegó un momento en el que pensé que debía dejarles la enseñanza a personas más jóvenes, con más vigor, y allí decidí dedicarle tiempo a una gran afición: el diseño de joyas”, recuerda Beatriz, propietaria y diseñadora de BGuggiari Joyas de Autor.
El emprendimiento, que se inició tímidamente, fue creciendo con los años y logró no solo expandirse, sino también crear lazos de amistad. “Disfruto mucho a través de este negocio, porque no solo me da la posibilidad de hacer lo que me gusta, sino también conocer a más personas y ampliar el círculo de amistad que existe entre la marca y los clientes”, explica Beatriz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Armonía y calidad
Colgantes y pendientes, brazaletes y pulseras, así como anillos y tobilleras son algunas de las joyas que ofrece BGuggiari Joyas de Autor, que sobresale tanto por la armonía de sus diseños como por la calidad de estos. “Trabajamos exclusivamente con piedras semipreciosas, oro y plata”, asegura la emprendedora y destaca que todos los diseños son exclusivos de su creación.
“Aunque ya nada sorprende y, básicamente, todo está hecho, siempre intentamos crear algo nuevo y llamativo para nuestros clientes; una pieza que no encaje en nada que ya se haya creado”, explica Beatriz.
Las creaciones de BGuggiari Joyas de Autor no solo se pueden hallar para la compra directa, sino también ofrecen la posibilidad de poder armar cada pieza conforme al gusto de cada cliente. “Siempre estamos abiertos a escuchar, por lo que además de encontrar un sinfín de diseños ya listos para la compra, también trabajo bajo el exclusivo gusto de los clientes”, asegura la emprendedora.
Con relación a los pedidos especiales, el tiempo de espera puede ser de 24 h, dependiendo de la sencillez o complejidad de la joya solicitada. “Si se trata de una pieza sin mucha elaboración, es posible entregar el pedido en pocas horas, pero si es una joya más compleja, por lo menos, se necesitan de unos días, ya que cuidamos mucho los detalles”, enfatiza Beatriz.
En la actualidad, las redes sociales son el vehículo a través del cual se socializan los productos, así como en todos los locales de Joseph Coiffure. “Aunque la mayor venta la realizamos directamente de casa en casa, hemos logrado afianzarnos mediante las redes sociales, que hoy juegan un papel sumamente importante y es necesario utilizarlas para poder sobresalir”, indica la emprendedora.
BGuggiari Joyas de Autor
Teléfono: (0981) 970-456 / Instagram: @bguggiarijoyasdeautor / Facebook: @bguggiarijoyasdeautor
Texto nadia.cano@abc.com.py
