Distancia que une

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Miles de kilómetros las mantienen alejadas, pero las ganas de emprender conectan a Vanessa y Edith, quienes a pesar de la distancia siguen unidas como madre e hija y dan vida a Lole Kaí, una marca fresca que busca despuntar a nivel local.

Alejada de su país, Venezuela, hace algún tiempo, Vanessa González (29) residió durante algunos años en los Estados Unidos, pero una oportunidad laboral presentada a su marido, Rafael, la trajo al Paraguay hace algunos meses. Desde su llegada, Vanessa se desempeña como consultora de mercadeo; no obstante, su entusiasmo por la moda heredada de su madre, Edith de González (63), la impulsó a abrir Lole Kaí, una marca de prendas únicas que destacan por la frescura de sus diseños.

“Cuando llegué al Paraguay tuve que plantearme una nueva visión para mi futuro. Trabajo como consultora en el área de mercadeo, pero como siempre tuve esa pasión por la confección y la moda, decidí unir fuerzas con mi mamá para crear la marca”, cuenta la emprendedora.

Las prendas, confeccionadas tanto en el Paraguay por Vanessa y en Venezuela por Edith, mantienen ocupadas a ambas, pero también avivan el amor entre madre e hija.

“Aunque nos separa la distancia, hablando con Vanessa nació el proyecto y disfrutamos mucho trabajando juntas; nos mantiene unidas”, relata Edith, quien se encuentra en el Paraguay vacacionando. “Es un país muy bello y he disfrutado mucho de mi tiempo aquí”, agrega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Blusas, faldas, batas y shorts son solo algunas de las prendas que comprenden la colección lanzada por Lole Kaí, que inició hace apenas tres meses, pero ya cuenta con una nutrida clientela, que valora tanto la calidad como los cortes y diseños únicos.

“Nuestra propuesta se basa en ropas cómodas, pero también divertidas; piezas que pueden ser utilizadas tanto por mujeres mayores como por niñas y jóvenes. Las prendas, que pueden ser utilizadas para la ciudad como para la playa, son únicas y de tallas limitadas”, asegura Vanessa.

A la hora de crear una prenda, la marca toma muy en cuenta el clima local, caracterizado por temperaturas altas la mayor parte del año. “Lole Kaí nació en el Paraguay, y tomamos muy en cuenta los gustos y las tendencias, así como las altas temperaturas del país; sin embargo, pronto lo lanzaremos también en Venezuela. Pretendemos hacer alianzas para poder exportar a otros países de Latinoamérica”, expresa la emprendedora.

Según madre e hija, las creaciones nacen en medio de las conversaciones que mantienen a través del celular o las redes sociales y aseguran que la distancia no impide el trabajo creativo.

Lole Kaí

Teléfono: (0986) 723-930

Correo: by.lolekai@gmail.com

Facebook: @lolekai

Instagram: @lolekai

nadia.cano@abc.com.py