Montañas, valles, árboles, ríos y bosques forman parte de lo que se denomina pintura de paisajes, un género que poco a poco fue adquiriendo relevancia y que hoy se encuentra enmarcada casi en cualquier rincón del hogar u oficina.
Docente y especialista en educación inclusiva, Rossana Silva (38) creció rodeada de arte y artistas, por lo que desde muy temprana edad absorbió el entusiasmo por las manualidades y comenzó a pintar sus primeros cuadros a los 16 años.
Aunque inició sus primeros bosquejos tras tomar clases con varios profesionales de la pintura, fue un problema financiero lo que finalmente la impulsó a comercializar sus cuadros hace poco tiempo y creó de esta manera su propia firma: Rossana Artes Manuales - Rossy.
“Soy docente de profesión, pero uno de mis pasatiempos siempre fue la pintura. Crecí en el seno de una familia de artistas, por lo que siempre me vi rodeada de todo tipo de arte manual; sin embargo, fue recién hace dos años cuando empecé a ponerle más empeño a mi habilidad, con el objetivo de lograr ingresos extras”, cuenta la emprendedora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paisajismo al óleo
Aunque conoce todas las técnicas de pintura y sus géneros, Rossana explica que sus obras se enfocan en el paisajismo y es el óleo la técnica utilizada para plasmar en lienzo todo tipo de panorama vivo. “El estilo que adopto como mío es el paisajismo; es la forma que encuentro de conectarme con Dios. Aunque existen otras técnicas, todos mis cuadros están trabajados al óleo”, indica.
En este sentido, asegura que –además del proceso de creación de un cuadro– existe un tiempo de secado, por lo que cada obra tiene un proceso de entrega. “A veces empiezo a pintar por hobby con el objetivo de venderlos después, pero mis trabajos en general son exclusivamente sobre pedido. Es por esta razón que es muy importante el tiempo con que cuento para entregar lo solicitado. Pintar en óleo es un proceso lento que conlleva un secado al natural de al menos dos meses”, asegura la artista, para agregar que también existe la posibilidad de acelerar el proceso, pero que la técnica implica la pérdida del brillo característico del estilo.
Personalizados
Las obras de Rossana no solo destacan por su detallado trabajo manual y delicadeza de sus terminaciones, sino también por tratarse de piezas personalizadas que el cliente puede solicitar no solo con el paisaje deseado ajustado a la visión de la artista, sino también con los colores y tamaños que desee. “Respeto mucho lo que el cliente pide, pero como artista siempre me arriesgo y le doy toques propios”, explica Rossana.
En cuanto a las medidas, la emprendedora indica que trabaja en lienzos de todos los tamaños, logrando ajustar el costo al presupuesto del cliente. “Se puede trabajar desde cuadros muy pequeños de 7 x 7 cm hasta los tamaños más grandes de 80 x 60 cm”, dice.
En cuanto a la venta, Rossana comercializa sus trabajos exclusivamente a través de las redes sociales y ella misma realiza la entrega de sus obras en la puerta del hogar.
Rossana Artes Manuales - Rossy
Teléfono: (0972) 107-437
Instagram: @rocasilar
Facebook: Rossana Artes Manuales - Rossy
nadia.cano@abc.com.py
