Domingo 1 de enero: Año Nuevo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Cuando el reloj marque la medianoche, todos deben tener sus bebidas listas para brindar, abrazarse y desearse un feliz Año Nuevo.

Comerse las 12 uvas, salir a la calle y dar una vuelta a la manzana con las maletas para viajar mucho el año que viene o, simplemente, mirar los fuegos artificiales pueden resultar muy divertido a medianoche.

Una fiesta esperando el nuevo año no es fiesta si no hay música, baile y diversión. Si lo vamos a festejar en casa, una buena idea es armar en medio de la sala un lugar para bailar, no sin antes preparar una selección de música de la preferencia de los invitados. Se puede designar a algún amigo o familiar para que se encargue de este tema tan importante.

Para decorar la casa, les sugiero elegir un color al planificar el tema de la fiesta y la decoración, recordando que el blanco, dorado y plateado son los colores tradicionales para esperar el nuevo año. Se podrían utilizar manteles blancos con cubremanteles en dorado o plateado, luces, letreros de “Feliz Año 2017”; globos blancos, dorados o plateados, y serpentinas, de manera que se note la alegría. Un lindo mensaje de Año Nuevo escrito sobre el plato de cada invitado podría ser inolvidable.

La comida

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si llegáramos a tener más invitados además de la familia, existen diferentes soluciones para no estresarse con respecto a la comida. Una de ellas sería preparar todo en casa, dividiendo los gastos o a cuenta del anfitrión. Otra idea sería que cada uno traiga un poco de la comida de su preferencia. Si se define que cada quien aportará un plato (en cuyo caso también se deberá avisar con tiempo), unos llevan las ensaladas, otros llevan el arroz, la carne o el pavo, el postre, el espumante, la cerveza o el vino, etc. De esta manera, todos compartirán y degustarán alimentos diversos y deliciosos. La siguiente opción no menos interesante sería contratar el servicio de cáterin, es decir, comprar la comida y solicitar la entrega el mismo día, para luego servir.

Se recomienda preparar la mesa con bastante antelación. Lo indicado es que haya una grande para los adultos y otra más pequeña para los niños. Sería bueno tenerlas listas, por lo menos, una hora antes de la llegada de los primeros invitados.

A algunas personas les gusta tener la cuenta regresiva de la entrada del año con el televisor o la radio en el fondo; esto hace que todos lleven en cuenta el tiempo para festejar la medianoche.

Finalmente, lo más importante es recordar que se inicia un nuevo capítulo, una nueva etapa. Atrás queda todo lo malo, las tristezas y los fracasos… Por eso, es indispensable festejar y recibir el año que llega con los mejores ánimos para atraer todo lo mejor a nuestras vidas…

¡Feliz Año Nuevo! Y hasta el año que viene…

www.facebook.com/audaroig