Edificar una imagen

La asesora de imagen personal y corporativa Sonia McRorey lleva impartiendo sus conocimientos especializados desde hace dos años, a través de charlas en empresas y de manera personalizada a interesados. La meta de sus enseñanzas es potenciar los perfiles individual y colectivo.

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“La asesoría de imagen es una mezcla de estrategias y técnicas. El asesor es como un coach que guía al cliente a encontrar su propio estilo y camino. Por medio de las herramientas necesarias se busca mostrar la mejor versión de uno mismo”, explica Sonia McRorey.

Años atrás, cuando vivía en Argentina, Sonia llevaba una vida de mucho trabajo, dedicada al área ejecutiva y administrativa. Viajó al país vecino porque se encontraba en un momento de búsqueda personal, cambios de aires y rumbos. Navegando en internet, se le ocurrió buscar dónde realizar cursos para confeccionar carteras. Fue así como llegó hasta Maison Aubele, un instituto privado de capacitación personal. Nunca se inscribió al taller de carteras, directamente se arriesgó a asistir a las clases de asesoría de imagen. “Mientras estaba en el aula, sentía que no quería salir de allí; era feliz con cada truco que aprendía”. También adquirió conocimientos en Garbo Imagen, una organización creada por profesionales en Uruguay.

En diciembre de 2010 regresó al país, convencida por su esposo estadounidense, quien se enamoró de Paraguay. Pisando tierra firme, se preguntaba: “¿Cómo podría ejercer mi profesión?”, ya que mucho no se conocía acerca del tema. Encontró fortaleza nuevamente gracias a internet, y así creó un blog y una fan page, en los cuales publicaba comentarios sobre la colorimetría, los tips de cómo combinar las prendas, entre otros detalles. Así, se la empezó a conocer y también a contratar para dictar charlas en empresas, lo que, además, la motivó a realizar talleres de manera independiente, como el último que ofreció acerca de cómo optimizar el guardarropas. El movimiento fue mayor, por lo que contrató a otra asesora de imagen, Adriana Bock, y además incluyó en su equipo a su madre, Emilce Méndez. “Tenemos varios proyectos en el tintero que se concretarán este año”. Sonia asegura que muchos se visten para poder pertenecer a algo o para diferenciarse. “Se trata de una dualidad, pero nuestra gente apunta mucho a pertenecer, porque existe temor a ser diferentes de los demás y marcar un estilo bien propio”, comenta.

STYLE STUDIO

Facebook: Sonia McRorey Style Studio

Mail: soniamcrorey@gmail.com

contacto: (0971) 650 - 164 / (0971) 764 – 415

Texto || dbattilana@abc.com.py

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