El protocolo para San Valentín

La festividad del 14 de febrero se ha extendido por todo el mundo hasta convertirse en una fecha marcada por las flores, las tarjetas de felicitación y los bombones de chocolate que se regalan muchas parejas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIBAN7SJNRDXPIZGLBVDYIJCUI.jpg

Cargando...

Un poco de historia

Una de las leyendas más populares cuenta que, durante el Imperio romano, el emperador Claudio II prohibía a los soldados contraer matrimonio, pues consideraba que los hombres solteros rendían mejor en la batalla.

Un obispo, de nombre Valentín, consideraba injusta esta prohibición y, contraviniendo la orden del emperador, casaba parejas en secreto, entre otras cosas, para salvaguardar el sacramento del matrimonio. Al ser descubierto por el César, fue encarcelado. 

La historia cuenta que Valentín fue ejecutado el 14 de febrero; de allí que hasta hoy se celebra esa fecha la fiesta de San Valentín.

Ideas para regalar

Dar regalos expresa desprendimiento, afecto, agradecimiento y, en este día, amor. Lo importante es la imagen del sentimiento en ellos. 

A la hora de regalar se debería tener en cuenta la seriedad o el tiempo de una relación. Las flores, los chocolates, globos o peluches son ideales para parejas nuevas o sea, quienes tienen poco tiempo juntos. 

Para matrimonios o parejas comprometidas por más tiempo, una cena romántica a la luz de las velas sería una opción perfecta. Pasar la noche en un buen hotel podría llegar a ser una agradable sorpresa. Regalar una joya también es una opción válida y las rosas rojas son bienvenidas para todos los casos.

La netiqueta en el día del amor

Las tarjetas electrónicas, correos, chats o mensajes hay que saber manejarlos, ya que en un descuido podrías estar enviando algo que hace parte de una cadena y el saludo se vuelve muy impersonal, nada creativo y hasta aburrido. 

No olvides que está prohibido compartir mensajes vía chats, correo o mensaje entre compañeros ese día, en horario de trabajo. Si vas a hacerlo, tiene que ser fuera del horario de oficina. Tampoco es muy elegante subir fotos de cenas o comidas de las celebraciones de San Valentín; se supone que si el momento es verdaderamente mágico, no habrá tiempo para interrumpirlo con fotos, o estar subiendo cada paso a las redes sociales.

Curiosidades

Celebración de San Valentín en otros países 

-En Argentina se le llama Día de los Enamorados y se celebra el 14 de febrero. 

-En Bolivia, el llamado Día del Amor y la Amistad es el 21 de setiembre.

-En Brasil, el llamado Día dos Namorados es el 12 de junio.

-En Chile se celebra el 14 de febrero, Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

-En Colombia no se celebra el 14 de febrero, sino en setiembre. 

Feliz Día de San Valentín y recuerda: “Si prestas suficiente atención, descubrirás que, efectivamente, el amor está en todas partes”, cita de la película Love Actually (Realmente Amor).

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...