Esbeltas sin bisturí

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La medicina estética evolucionó; conseguir un programa eficaz, seguro y personalizado requiere consultar con un profesional que pueda evaluar el estado del cuerpo y proporcionar un tratamiento adecuado. ¡Renunciar a estar bellas, jamás!

El culto a la belleza es el responsable de las innovaciones en el área de la medicina estética. Los métodos alternativos a las cirugías se consolidan como los favoritos para quienes desean mejorar su imagen sin dolor. Con frecuencia, los spa adquieren equipamientos modernos para satisfacer con eficacia a sus clientes. Sonofocus es uno de estos equipamientos tecnológicos de última generación, que se utiliza para realizar una lipocavitación focalizada, produciendo energía ultrasónica de alta intensidad, específica para tratar grasa localizada y remodelar el cuerpo sin riesgos para el paciente.

Norma Riveros, esteticista de ASH Make-up Cejas y Estética –centro con concepto brasileño–, explica que para este fin se utiliza un transductor cóncavo que permite la concentración de toda la energía ultrasónica en un solo punto focal, a una profundidad controlada. “Realizamos una evaluación sin costo porque necesitamos constatar las zonas que se deben tratar. Generalmente, trabajamos sobre las áreas del abdomen, glúteos, piernas y brazos. Cada sesión dura 40 min y nos concentramos en una zona específica durante ese tiempo. Al término, efectuamos la técnica de drenaje modelador para evitar que la grasa se reabsorba nuevamente. Este procedimiento ocurre sin daños en los tejidos alrededor, generando como resultado la disminución de medidas y contorno corporal. En la primera sesión se puede reducir entre 2 y 6 cm el lugar tratado, y es preferible realizarse dos veces por semana de acuerdo al estado del paciente. Es fundamental iniciar una dieta ligera dos horas antes y después de la sesión y actividad física luego del tratamiento asociado”, enfatiza Riveros.

Sonofocus está diseñado para ser operado solamente por personal entrenado en relación con su manejo y aplicaciones clínicas. “Con mis compañeras del centro estético viajamos a São Paulo, Brasil, para perfeccionar nuestros conocimientos, y aprender a utilizar este y otros equipamientos. Su uso está contraindicado en embarazadas o personas con marcapasos. No se permiten aplicaciones directas sobre los sitios con menos grasa subcutánea de 1,5 cm, zonas neoplásicas, región de los ojos, áreas isquémicas, epífisis ósea y cardíaca. Tampoco sobre piel irritada, herida y hernia abdominal”, finaliza Riveros.

Radiofrecuencia

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente. Consiste en un tratamiento indoloro que lucha contra la flacidez y celulitis, produciendo un calentamiento profundo que favorece a la piel y el tejido graso subcutáneo. El objetivo es lograr la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando elasticidad a los tejidos y obteniendo una piel más tersa.

dbattilana@abc.com.py