Esencia natural

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por los beneficios que ofrecen a la salud, cada vez son más las personas que prefieren los productos elaborados artesanalmente, ya que, además de no contener elementos nocivos para el cuerpo, la naturaleza de los mismos ofrece calidad a buen precio.

Su entusiasmo por el Paraguay nació hace 14 años, cuando Florencia de Moyano (46) decidió quedarse en Asunción y criar a sus hijos en tierra guaraní. Desde su primer contacto con el país, ella valoró la abundancia de materia prima con la que cuenta el Paraguay y, de ese modo, las ideas para emprender brotaron raudamente.

Inició con algunos proyectos enfocados a la comodidad de sus hijos para plantar café. A pesar de las críticas que recibió, fundó hace dos años –luego de un largo proceso– Akapyta, un emprendimiento de cosméticos y hierbas naturales que, más que una marca, es un estilo de vida.

“Cuando llegué al Paraguay desde la Argentina, hace 14 años, me encontré con un país maravilloso y me quedé porque me fascinó la gente. Acá encontré un lugar ideal para criar a mis hijos y hallé un concepto de familia muy grande”, asegura.

Su marca, que desde sus inicios valoró la pureza de los elementos, se caracteriza por el nulo uso de conservantes o químicos para su elaboración y sobresale no solo por su calidad, sino también por la naturalidad de su fabricación. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hoy, a pesar de seguir cultivando y vendiendo café, té, azúcar orgánico y otras hierbas naturales, Akapyta ofrece una exclusiva línea de productos de materia prima completamentes naturales y elaborados artesanalmente, como jabones de glicerina, crema de manteca y sales de baño pulidoras.

“Estamos muy acostumbrados a no mirar los componentes que forman parte de los elementos que ingerimos o con los que nos aseamos. No entendemos por qué muchas veces tenemos ciertas reacciones en la piel sin tomar en cuenta todos los agroquímicos que consumimos de una u otra manera. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo, y es ese conocimiento el que deseo transmitir a través de los productos de la marca”, indica Florencia. 

Como todo emprendimiento, Akapyta pasó por un proceso largo para asentarse. “Recién desde hace dos años tengo clara la misión de la marca, luego de pasar por una evolución constante”, explica Florencia.

Pureza y calidad 

En relación con la esencia de los productos de Akapyta, la emprendedora asegura que los mismos sobresalen por la carencia de químicos. “Con una pequeña dosis es más que suficiente, pues la pureza de los mismos hace que actúen eficazmente sin necesidad de abundancia en su utilización”, asegura.

Respecto al proceso que conlleva la elaboración de los productos artesanales de la marca, la emprendedora explica que los mismos llevan su tiempo de elaboración y dedicación, pero que estos no representan un mayor problema, puesto que el trabajo es realizado con entusiasmo y amor. 

Los productos de la marca se pueden adquirir directamente a través de las redes sociales o hallarse en tiendas multimarcas que valoran el emprendedurismo, como La Tienda del Bazar.

Akapyta

Teléfono: (0984) 428-280

Instagram: @akapyta

Facebook: Akapyta

nadia.cano@abc.com.py

Fotos: Claudio Ocampo