Caracterizado por el calor y la humedad, el clima en nuestro país es el mayor enemigo del equilibrio natural de nuestra piel, por lo que, además del mecanismo propio de hidratación que la mantiene sana, es necesario aplicar métodos extras para evitar sequedad, grietas, descamación o tirantez. No obstante, muchas veces, la cantidad excesiva de componentes con los que cuenta un producto causa reacciones negativas en la piel.
“Dedicaba mucho tiempo a encontrar el producto adecuado para mi piel, por lo que tras tener algunos problemas de resequedad decidí tomar las riendas y elaborar mis propios cosméticos naturales”, cuenta Larissa Casañas (26), licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Asunción y propietaria de Fizz - Homemade Cosmetics.
La marca, que se caracteriza por emplear únicamente productos naturales comúnmente conocidos y de uso fácil, se encuentra en el mercado hace un año, cuando nació la bomba de baño, el primer producto Fizz. “Nuestros productos no tienen una cantidad excesiva de componentes, más bien son de contenidos naturales sumamente identificables”, apuntó la emprendedora. Sales naturales, aceites y semillas forman parte de la elaboración de los productos, que con una sola aplicación cada 15 días brindan una piel hidratada y sedosa.
Además de la bomba de baño, la marca también brinda un tratamiento para manos y pies mediante las flores de spa, así como una hidratación intensa para la piel a través de las trufas de manteca de cacao. “Todos nuestros productos son de fácil utilización y pueden ser aplicados por uno mismo o con ayuda de una esteticista si se prefiere de ese modo”, indica Larissa y comenta, a la vez, que también cuenta con unas almohadillas terapéuticas medicinales sumamente útiles para aplacar dolores musculares o menstruales, contracturas o inflamaciones causadas por algún golpe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Puede ser utilizado en frío, dejándolo en la heladera el tiempo que se desee, o en caliente, metiéndolo en el microondas los minutos que uno esté dispuesto a soportar el calor”, subraya. La almohadilla está compuesta por semillas naturales, como manzanilla, eucalipto, hinojo, anís, lino, entre otras.
Según recuerda Larissa, su afición por la cosmetología se inició siendo muy pequeña, por lo que se siente sumamente a gusto aportando a la belleza natural de cada mujer.
Fizz - Homemade Cosmetics
Teléfono: (0984) 454-477
Correo: fizzhc@gmail.com
Facebook: @fizzpy
Instagram: @fizzhc
nadia.cano@abc.com.py
Fotos Celso Ríos
