Fundado por François Pasquier, en 1988, el evento es una reunión anual de amigos que se congregan para una cena en un lugar excepcional revelado en el último minuto. Todos vestidos de blanco y comportándose con el mejor decoro, elegancia y etiqueta, los invitados se reúnen para un pícnic chic en un lugar, generalmente, público. Se conoce como un evento exclusivo y secreto, al cual solo se puede acceder tras recibir una invitación directa de alguno de sus miembros o por medio de una lista de espera.
Es un acontecimiento hecho por amigos para amigos, que solo busca gozar de una experiencia única e irrepetible en alguno de los lugares más emblemáticos de su ciudad. La participación de los asistentes es fundamental para el éxito del evento. La esencia de este encuentro radica en que todos los invitados sigan las reglas y lineamientos, como respetar los códigos de vestimenta (ropa totalmente blanca), las características del mobiliario que hay que llevar (sillas, mesa, vajilla, etc.) y la comida que van a degustar. Todo esto es clave para que el evento resulte auténtico.
El lugar en el que se desarrollará es secreto, por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto el tan esperado secreto les es finalmente revelado.
Le Dîner en Blanc se acostumbra celebrar en los lugares más prestigiosos de la capital francesa, como el Pont des Arts, la Torre Eiffel, la pirámide del Louvre, la explanada de Trocadero, la Place Vendôme, el Palacio de Versalles, la explanada de Notre-Dame, la Esplanade des Invalides, la Place de l'Etoile, los Campos Elíseos, la Place de la Concorde y el jardín del Palais Royal. Incluso, el evento de París se desarrolla sin permiso, pero sin problemas. Las autoridades parisienses han comprobado, a lo largo de los años, que el evento estuvo muy bien organizado y los invitados respetaron el patrimonio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la actualidad, este evento se realiza cerca de 80 ciudades, en 30 países, con cerca de 120.000 participantes anuales. Le Dîner en Blanc más importante, por supuesto, es el que se realiza en París, iniciado hace 30 años y sigue reuniendo a más de 10.000 personas cada año.
La impactante escena capta las miradas incrédulas de la gente que pasa por el lugar. Se agitan las servilletas indicando que se logró el objetivo de situarse en el lugar elegido, los invitados conviven y comparten su cena.
En el momento cúspide de la noche, los invitados encienden sus luces de bengala, lo cual indica el final de la cena y la apertura de la pista de baile. Por respeto hacia el medioambiente y la ciudad, los invitados limpian su área y se llevan consigo sus propias bolsas de basura. Después de tres horas, el evento concluye cuando todos los invitados parten del lugar (a la misma hora).
Con este evento surge la magia; se exalta el amor, la amistad y la belleza; la noche se ilumina, la capacidad de asombro nos es devuelta; el respeto, la cortesía y la urbanidad que representan la etiqueta social y el protocolo se experimentan a flor de piel en este evento único.
Hasta aquí esta interesante propuesta. Espero que en algún momento, también, podamos agitar los pañuelos y disfrutar de esta fantástica velada.
¡Hasta el próximo año!
www.facebook.com/audaroig
