El carácter de la festividad navideña ha cambiado con los años. Atrás queda el modelo tradicional de cenar en casa de los padres, suegros, tíos o abuelos el día de Nochebuena (aunque también sigue haciéndose), ya que los tiempos están dando lugar a nuevas opciones, como pasar en un hotel, un restaurante, una playa, etc.
Para acertar con tu outfit esa noche, debes tener en cuenta siempre a qué tipo de fiesta acudes: cena de trabajo, Nochebuena con la familia o festejo con amigos. Como en estas fechas hay que ir adecuadas para la ocasión, te propongo distintas opciones para que aciertes. Un detalle a no olvidar: debes ir arreglada, pero sin pasarte. Deja los brillos y lentejuelas para la noche de Año Nuevo; decídete por las gasas, las sedas, la organza, y trata de conocer muy bien la forma de tu cuerpo, para elegir el estilo que más te favorece. Por ejemplo, si tienes poco pecho, apuesta por estampados, plisados o bolados en esa zona, para dar volumen. Si tienes mucho pecho y la espalda ancha, un escote en V te ayudará a estilizar.
Vístete de acuerdo a las circunstancias
Cena con tus amigos o familiares: ya que con ellos hay confianza, podrías elegir looks mucho más atrevidos, como un minivestido, unos buenos jeans, palazos, vestidos, unas faldas vaporosas, etc. Depende de dónde lo vayas a celebrar, ve adecuada a la temperatura del lugar. No pases frío ni calor en el interior ni en el exterior. Si después de cenar vas a salir, elige ropa y zapatos que te sean cómodos. En cuanto a las carteras, te aconsejo que lleves un bolso pequeño y dejes el clutch para recibir el Año Nuevo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cena de la empresa: salir con tus amigos es sencillo en cuanto a estilismos se refiere, pero acudir a la cena de Navidad con tus jefes y compañeros de oficina te propone muchos más complejidades. La mejor opción es no parecer disfrazada, sé fiel a tu estilo y arréglate un poco más que cada mañana, utilizando siempre lo básico como base. Olvídate de los brillos y las lentejuelas para la cena de la empresa, porque aunque estés en un restaurante, sigues trabajando. Tampoco es apropiado un look demasiado sexy, así que deja el escotazo, la transparencia y la minifalda en casa. Si quieres impresionar a compañeros de trabajo, deja que hablen tus tacones. El look más acertado para esta ocasión es el sencillo, que no desentone con tu estilo habitual, y exagera un poco más en los complementos, para resaltar que el evento se realiza fuera de la jornada laboral. Lo más importante es lo que tu imagen siga diciendo de ti, que eres una mujer seria y muy profesional.
Finalmente, es mi deseo “que los corazones se unan más, los rencores pierdan fuerzas y el mejor regalo que demos a los otros sea lo mejor de nosotros mismos”.
Que disfruten de una ¡feliz Navidad!
www.facebook.com/audaroig