Lo que parece probable es que el príncipe Enrique (hijo menor del príncipe de Gales) y su esposa, Meghan, podrían romper con “la tradición o los convencionalismos” ante su próxima paternidad. Así lo indica el escritor y experto en monarquía británica, William Hanson, en un distendido encuentro con periodistas, cuando apenas faltan unas semanas para la fecha prevista del nacimiento real.
Hanson, colaborador del tabloide Daily Mail, no revela primicias, pero especula con datos curiosos que dan pie a apuestas y rumores. ¿Qué título recibirá? ¿Contratará su madre los servicios de una nanny? ¿Cómo quedaría la línea sucesoria a la Corona en caso de que hubiese gemelos?
El experto ve “muy poco probable” que el pequeño vaya a recibir el título de “su alteza real”, pero recuerda que “la última palabra la tiene siempre” la reina Isabel II de Inglaterra, “que podría hacer lo que le plazca”.
¿Qué nombre escogerán los duques de Sussex para su primogénito? es otra de las preguntas que más juego dan. Aunque esa cuestión solo se despejará al público tras el nacimiento, Hanson está “convencido” de que si resulta ser niña, “Diana” —el nombre de la difunta abuela paterna, la malograda Lady Di— “aparecerá por algún lado”, dado “el vínculo tan estrecho que Enrique tenía con su madre”. “Y si fuera niño, tradicionalmente, en la casa real se escogen nombres reales o bíblicos, de exmonarcas o consortes (...), nombres como Matthew (Mateo) o James”, dice.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero si bien Guillermo y Catalina “son terriblemente tradicionales y han escogido nombres terriblemente tradicionales, Enrique y Meghan no lo son tanto (...) y podrían no seguir la tradición y los convencionalismos”.
Otras cuestiones más prácticas, las relativas, por ejemplo, al lugar —¿en un hospital?, ¿en su domicilio?— elegido para el nacimiento quedan sin respuesta.
Sí queda claro que el bebé ocupará la séptima posición en la línea sucesoria a la Corona, por debajo del príncipe Enrique (su padre) y desplazando al príncipe Andrés, su tío, duque de York y hermano de su abuelo, Carlos de Inglaterra.
¿Y qué pasa si nacen gemelos? En ese caso, el primero en salir ocuparía la séptima posición, y recibiría el título de conde de Dumbarton, seguido de su hermano, quien simplemente sería lord.
Como dato curioso, el hijo de Enrique y Meghan “no necesitará, en el futuro, solicitar el permiso del monarca para contraer matrimonio. Podrá casarse con quien quiera”, al no figurar entre los primeros seis aspirantes a la Corona.
Y entre otras curiosidades del protocolo real, aclara que si bien “Meghan, en teoría, debería arrodillarse ante Catalina. ¿En la práctica? No. ¿Uno se arrodilla ante su cuñado?", matizó.
Texto Patricia Rodríguez, (EFE) Fotos Agencias EFE y AFP
