En agradecimiento a su madre, Graciela Sánchez, repostera desde 1992, cuyo talento culinario heredó, y en honor a su hija, Julietta Agostina Villalba Sánchez, de dos años y ocho meses, en el 2014, Isabel Salinas Sánchez (22) creó La Abuela de Julietta, empresa de pastelería. La joven necesitaba independencia económica para sobrellevar, junto con su pareja, la crianza de su beba. Invirtió G. 5.627.000 de sus ahorros para emprender su negocio, y empezó a elaborar y vender pastafloras, alfajorcitos y piononos en su casa. “Desde pequeña tengo el pase libre a la cocina; mi mamá me inculcó el amor al trabajo y la independencia. Me enseñó también que el postre es un arte y un placer disfrutarlo sin culpas. Me aconsejó no renunciar a la imaginación, las técnicas, los sabores y las combinaciones. Hasta hoy me acompaña, incluso cuando me inicié, porque debía cuidar de mi hija recién nacida y trabajar”, cuenta.
Gracias a su esfuerzo y la ayuda de los abuelos de Julietta, el 28 de mayo pasado, Isabel habilitó un local en San Lorenzo, donde ofrece varios productos, como tortas rellenas decoradas temáticamente, tartas dulces y postres fríos. Las tortas saborizadas por porciones cuestan G. 2000, y el kilo de torta rellena, según el sabor, se adquiere desde G. 40.000. El procedimiento de su rubro implica higiene y seguridad, aislamiento de la materia prima –que se mantiene en total cuidado, pues la harina, principal insumo, no puede tener contacto directo con el ambiente–, batido, proceso de mezclado, moldeo, tratamiento térmico, preenfriamiento, desmolde, corte, empaque, almacenamiento y comercialización. “Me ayuda mi hija Julietta; me asombra cómo le encanta decorar las tortas y tartas, y claro, me pide probar ciertos ingredientes, en el especial el dulce de leche. Me pone feliz saber que está creciendo en el ambiente en que yo lo hice. Esta pasión se está volviendo una tradición familiar. Para la fabricación, me gusta inspirarme en las recetas del francés Pierre Hermé, quien revolucionó la repostería y fue apodado por Vogue como “el Picasso de la pastelería”, porque se asegura que quien deguste sus creaciones no las olvidará jamás”.
Isabel Salinas Sánchez
Dirección: Narciso Colmán (Barrio San Isidro - Yberá, San Lorenzo) / Teléfono: (0971) 336 - 353 / Facebook: La Abuela de Julietta / Instagram: @laabueladejulietta
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
dbatilana@abc.com.py
