La primera opción cuando un grupo interactúa de manera constante y nos distrae de alguna manera de nuestros deberes diarios es ponerlo en silencio, pero al hacerlo es conveniente no comentar que optamos por esta acción, para no herir susceptibilidades, ya que a más de uno le molestará que optemos por este ajuste.
En caso de que sea un grupo en el cual se envían fotos o audios, hay opción para que las fotos y el audio no se descarguen automáticamente, así tenemos la elección de descargar si estamos interesados.
Urbanidad digital
Cada persona tiene la posibilidad de salir del grupo a la que fue agregada especialmente si fue sin su consentimiento, no por ello vamos a crucificar a quien lo hace; debe primar siempre el respeto por la persona que sale, ya que la misma tendrá algún motivo para hacerlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dentro de la urbanidad digital, también es importante responder a la persona que hace alguna pregunta en el grupo. Por alguna razón, algunos integrantes del grupo hacen causa común y dejan sin responder preguntas que hace una persona específica. Esta acción está por demás decir que es de mal gusto, por lo menos, debemos tomarnos el tiempo de decir que no sabemos o conocemos la respuesta a la pregunta formulada.
Si vas a salir de un grupo, especialmente si has aceptado participar en él, debes tener especial educación cuando decidas no participar más en el grupo. Te aconsejamos dar una breve explicación de por qué estás abandonado el grupo y esperar las respuestas de los integrantes para proceder después a salir.
Si el grupo fue creado para una actividad específica, el mismo debe ser eliminado una vez concretada dicha actividad o haber logrado los objetivos propuestos al crear el mismo.
Respecto a los mensajes que llegaron cuando no contestamos, si son más de 100, preferible no contestarlos, porque estaríamos reflotando alguna cuestión que ya fue resuelta o comentada.
Hasta aquí estas pequeñas sugerencias en cuanto a grupos virtuales de conversación.
Hasta la próxima entrega.
