Estrías, manchas y cicatrices son solo algunos de los problemas que afectan la piel conforme avanzan los años, y aunque muchos de estos pueden mejorar con la aplicación de cremas o productos similares, los verdaderos resultados se dan con tratamientos estéticos.
En el Paraguay, varias son las opciones y, ahora, se suma el camuflaje estético, un innovador tratamiento que permite mejorar la apariencia de la piel; ocultar estrías, manchas y cicatrices en un 80 % después de la primera sesión.
“Se trata de una técnica novedosa de alta tecnología procedente de Brasil, sumamente útil para promover la formación de colágeno y elastina en la piel. Con resultados naturales, definitivos e inmediatos, el tratamiento va más allá de lo estético y contribuye al bienestar integral, tanto de hombres como de mujeres”, apunta Liza Diez Pérez, única profesional paraguaya en realizar esta técnica en el país.
Según la especialista, el aspecto de la piel contribuye –en gran medida– a la autoestima de muchas mujeres y, ahora que el verano está en puertas, resurgen los complejos o las molestias con el propio cuerpo. “Es una oportunidad para que las mujeres puedan sentirse mejor consigo mismas, y lucir una piel más saludable y cuidada”, apunta la profesional, formada en Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Métodos y técnica
El camuflaje estético emplea pigmentos especiales adecuados al tono exacto de la piel de cada persona y el procedimiento se logra a través de equipos de alta precisión. Según destaca la profesional, los resultados son permanentes, ya que los pigmentos se alojan en la segunda capa de la piel, en la que no existe renovación celular. “Puede realizarse en senos, brazos, abdomen, laterales, espalda, cadera, glúteos, entrepiernas y piernas”, indica.
Diez Pérez asegura que la técnica no es una micropigmentación y no importan la antigüedad ni la causa de las estrías. “En el caso de estrías lisas y finas, en una sesión ya se cubren en un 80 a 90 %; las más anchas requieren de más sesiones. Si se trata de cicatrices, podrían tomar entre cuatro y seis sesiones”, detalla, y subraya que es necesaria una cita personalizada para conocer la situación y cantidad de sesiones que serán necesarias en un paciente.
En cuanto al tiempo utilizado para cada sesión, la profesional explica que tiene una duración de, aproximadamente, dos horas y el tratamiento solo está contraindicado para embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, diabéticos o pacientes que se encuentren consumiendo corticoides. “El tiempo de cada sesión depende de la zona a tratar; no requiere del uso de anestesia, pues el dolor es mínimo y está indicado para todo tipo de personas”, asegura.
Si bien el resultado del camuflaje estético es superior, por su alta tecnología y técnica, se recomienda –durante y después del tratamiento– no tomar sol por 60 días, usar crema reparadora y restauradora especial para el camuflaje; evitar alcohol, grasas, frituras y cigarrillos durante los primeros siete días; consumir mucha agua y usar bloqueador solar.
Fotos: Gentileza
