La amistad no solo une corazón, sino también creativas ideas que generan emprendimientos caracterizados por el amor con el que se elaboran y su atractivo visual.
Elisa Acha (45) y Natalia Toñanez (46) forjan desde hace años una amistad inquebrantable que, además de generar confianza y estima entre ellas, logró moldear un llamativo negocio que se destaca por su belleza y delicadeza manual: Las Vecinitas Handmade.
“Elaboramos lámparas artesanales, realizadas totalmente a mano, y caracterizadas por sus formas y moldes”, explica Natalia, quien junto con Elisa dedican la mayor parte de su tiempo a diseñar modelos de lámparas colgantes que sirvan no solo para iluminar cualquier tipo de espacio, sino también para destacar por ser decorativas para el hogar.
“El proceso de elaboración es totalmente manual; todas las formas son ideadas conforme vamos creando, por lo que se puede decir también que son únicas, ya que difícilmente una pieza vuelve a salir exactamente igual que la anterior”, explica Elisa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Piedras, cristales orgánicos, piezas de bijouterie y madera son algunos de los materiales utilizados por las vecinas, quienes –desde que iniciaron el negocio– han logrado llamar la atención en las redes sociales, en las que realizan sus muestra y ventas al público.
“Ambas congeniamos mucho, tenemos similares gustos, por lo que siempre le dedicamos mucho tiempo a cada pieza; debe quedar como nosotras la visualizamos y, si no es así, deshacemos todo y volvemos a empezar”, asegura Natalia.
Delicadas y originales
Según destacan las emprendedoras, quienes se iniciaron con este proyecto a modo de pasatiempo, además del trabajo que lleva idear y armar cada detalle, la falta de elementos para el diseño complica –en muchos casos– la creación de una pieza. “En muchas ocasiones creamos con base en los elementos que tenemos, pues complica mucho la falta de materiales. Además, siempre tratamos de diseñar algo utilizando colores neutros, que combinen en todo tipo de ambiente y puedan ser instalados en cualquier habitación del hogar”, explican.
Para impulsar el emprendimiento, las amigas realizaron una inversión inicial que rápidamente fue creciendo, pero destacan que la empresa no nació exclusivamente para generar ganancias, sino que es el pasatiempo que ambas disfrutan para pasar el rato juntas. “Empezó como una terapia e iniciamos a elaborar para nuestros hogares, pero tanto nos gustó mantener ocupadas las manos y la mente que empezamos a elaborarlas para amigas y vecinas. Actualmente recibimos pedidos de todo el país”, aseguran.
Personalizadas
Aunque las emprendedoras aseguran que no esperan tener un pedido en concreto para empezar a elaborar las lámparas, ya que cuentan con un stock para la compra directa, también trabajan bajo el estricto gusto de sus clientes, logrando así diseñar una pieza personalizada conforme a lo solicitado.
Estas lámparas llevan su tiempo de elaboración, por lo que las emprendedoras explican que si el pedido es personalizado, debe ser realizado con tiempo. En cuanto a los precios, varían conforme al material y tamaño de cada lámpara.
nadia.cano@abc.com.py
Las Vecinitas Handmade Teléfonos: (0991) 542-667 / (0981) 135-149 Instagram: @vecinitas_handmade Facebook: Las vecinitas handmade @vecinitas.handmade
