Retoques primaverales

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Hay cambios estéticos que resultan demasiado drásticos e intensos; muchos de ellos, incluso, irrevocables y, aunque no parezca relevante, el clima así como las redes sociales influyen en la aceptación corporal.

El Paraguay al igual que el Brasil –país en el que más cirugías estéticas se realizan en todo el mundo– tiene un clima tropical propicio para una intensa vida al aire libre. Se asegura, en este sentido, que el clima tiene importantes efectos en la conducta de las personas, y que esta varía según las latitudes y culturas.

Del mismo modo, la apariencia física también es sumamente relevante en el humor e, incluso, la felicidad de una persona, y se acrecienta aún más en las mujeres que desean estar bellas los 365 días del año.

Generalmente, los retoques estéticos suelen ser una de las primeras opciones a la hora de plantearse mejorar la apariencia y, ante esas incontables dudas que se generan, siempre es adecuado consultar con un especialista. 

En el caso de las mujeres, frecuentemente, manifiestan disconformidad con sus mamas. “Uno de los obstáculos más frecuentes que afrontan las pacientes que desean realizarse una mamoplastía son los tabúes sociales. Hoy existen evidencias empíricas que demuestran los beneficios de esta práctica que no debería resultar culposa o banal”, asegura el doctor Derliz Mussi, médico cirujano por la Universidad Nacional de Asunción, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Clínica Planás de Barcelona, España. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el especialista, el clima es un factor muy importante en la estética personal, por lo que durante la estación primaveral existe un incremento del 60 % en las consultas de personas que desean hacer cambios en su imagen. 

El galeno, con un máster en Microcirugía Reparadora por la Universidad Autónoma de Barcelona y Cirugía Estética por la Universidad de los Pueblos de Europa en España, asegura, además, que la era digital y el auge de las redes sociales desembocan en un interés constante de las personas en la buena imagen. Sin embargo, todavía existe cierto temor en la sociedad. 

“Inconvenientes con ciertos tipos de vestimenta, como el traje de baño y otros, influyen en la autoestima de muchas mujeres e impacta en su relacionamiento con los demás. En este sentido son frecuentes las patologías como la hipoplasia mamaria (senos pequeños) y malformaciones congénitas. Uno debería abrirse a la posibilidad de materializar el sueño de un mejor aspecto físico sin culpabilidad”, recalca.

Las más solicitadas

Entre las cirugías más solicitadas se encuentran la abdominoplastia, o reconstrucción de la pared abdominal, mediante la eliminación del exceso de piel, grasa y tensión de los músculos de la pared abdominal, así como la liposucción, que permite un remodelado de la silueta por medio de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo, usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. 

“La calidad de los resultados de una intervención con un profesional calificado está prácticamente garantizada. Además, se encuentra sobradamente demostrado que los implantes no interfieren en la lactancia e, incluso, ayudan, con los estudios previos, a la detección precoz de cuadros clínicos, como el cáncer de mama. En suma, el clima, las redes sociales y la cultura misma hacen que hoy en día la gente se anime a vencer los tabúes sociales y prejuicios sobre las cirugías, y se animen a mejorar su imagen personal”, subraya el profesional.

Aunque durante los últimos tiempos la belleza y apariencia son factores que responden a valores sociales enaltecidos, hay ciertos límites que las mujeres tienen que considerar para no caer en un exceso en la búsqueda del ideal estético.

nadia.cano@abc.com.py

Foto: Archivo Abc Color