Sanar en la consciencia

Como un mensaje oculto en un laberinto, los síntomas aparecen y, luego, no responden a los tratamientos convencionales. El descodificador se interna en los intrincados conflictos humanos para hallar la luz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3H7BO2E7NRGPJBQXYBYDXGSTYY.jpg

Cargando...

La biodécodage práctica o descodificación biológica requiere de gran precisión para encontrar el origen, ese instante preciso en el que se le dio un significado o sentido biológico al evento traumático. Es todo un arte y requiere de un entrenamiento impecable para descifrar lo que nos están contando los síntomas y liberar los conflictos ocultos; algunos son recordados, pero los llevamos a cuestas sin permitirnos hablar de ellos; otros son tan dolorosos que el cerebro los archiva en el inconsciente. La metodología terapéutica fue creada por Christian Flèche, quien estuvo en Asunción, dictó una conferencia y explicó, por ejemplo, que tras años de investigación y experimentación se basa en el sentido biológico de los síntomas de la enfermedad. El nuevo enfoque considera una solución con intención positiva, para adaptarse a un impacto emocional sufrido en un instante preciso que no se supo o no se pudo expresar ni resolver.

“Si alguien está sordo, se va al doctor para que le pongan un aparato, pero para nosotros hay un sentido biológico emocional en esa sordera: un ruido fuerte, una mala palabra que el cuerpo rechazó y el órgano se adaptó a ese momento. Sucede en el momento preciso en el que escuchó una mala crítica, una mala palabra. En otro caso, un hombre tenía parálisis en las piernas, aparentemente tenía algo grave, pero cuando hablé con él, encontramos un momento de miedo del futuro, de ser viejo, de la edad, porque ser viejo es sinónimo de discapacidad y muerte. Para esta persona, la función física es no ir adelante en el futuro, sino quedarse en el presente. Cuando tomó conciencia emocionalmente de ese momento, se levantó y caminó. Buscamos el sentido positivo de cada enfermedad”, relata convencido Flèche.

El autor

Flèche es psicoterapeuta, escritor, pedagogo y formador en “descodificación biológica de las enfermedades”. Nació en Arcachon, Francia, y vive en la Provenza. Es licenciado en Enfermería, máster en Programación Neurolinguística PNL, y practicante de metáforas, hipnosis ericksoniana y psicogenealogía. Autor de 22 libros en francés e inglés, de los cuales 13 están traducidos al español. “Me interesa la relación de persona a persona. Mi religión es vivir el momento presente y, como Jung, creo que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo”, afirma.

“Un impacto emocional afecta a cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. Toda la biología entra en estrés total, sufre un shock biológico. Si no se le da una solución exterior, hay que darle una al interior del cuerpo, ya que si se mantiene en el tiempo, derivaría en un peligro de las funciones vitales. Es el cerebro el que gestiona esta solución, gracias al inconsciente. Se escucha a la persona y se ve el diagnóstico del doctor”, subraya Flèche. De este modo se encuentran respuestas positivas.

mirtha@abc.com.py Fotos Javier Cristaldo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...