Vestimentas: pautas que marcanla etiqueta

¿Te has sentido inseguro o insegura alguna vez al momento de vestirte para una ocasión especial? ¿Te has preguntado cuál es la vestimenta apropiada para cada evento social? La respuesta contundente sería: “Si tienes alguna duda, pregunta a los organizadores del evento”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5SF6275UNBMFBER5YXMAIB5A4.jpg

Cargando...

Constantemente recibimos invitaciones para actos, ceremonias o reuniones que demandan conocimientos básicos de la vestimenta adecuada para cada ocasión.

Pero empecemos a hablar de etiqueta y, para ello, hay que saber que el vestuario de las damas viene marcado por la etiqueta de los caballeros. Si bien lo normal es que se indique en la invitación formal, no necesariamente eso ocurre.

Tengo que ir a un bautismo

Esta ceremonia semiformal puede realizarse a la mañana o por la tarde. Se recomienda no ir en jeans o con ropa informal; lo ideal sería vestir elegante, pero sin excesos. Evitar los vestidos largos, accesorios que llamen mucho la atención y los colores oscuros o muy saturados. Los colores preferidos para esta ocasión son los tonos pastel en todas sus variantes; vestir trajecitos sencillos, el zapato bajo y los peinados discretos.

Los hombres podrán vestir traje, pero también pueden ir con saco sport o, sencillamente, con una camisa y un pantalón de vestir.

Me invitaron a una cena…

En esta oportunidad recuerda los tres pilares de la elegancia: sencillez, naturalidad y discreción. Un aspecto elegante dirá mucho de ti, vayas donde vayas. Si vas a una cena informal con amigos, la sugerencia es elegir colores que no sean ni muy brillantes o llamativos ni aburridos, tampoco nada demasiado ajustado o muy suelto. Un vestido corto, pero no demasiado, con un clutch y un buen par de zapatos también es una buena opción. Un conjunto de pantalón liso, camisas de sedas, encajes o estampadas también estaría perfecto.

Si la cena es de trabajo, el clásico vestido negro, sencillo, con un zapato o una bota del mismo color, medias y un blazer o chal sería tu mejor opción. Además, puedes apostar por un brazalete o una gargantilla llamativa e interesante.

Para los hombres, una camisa y un pantalón chino, o de pinzas; incluso, un vaquero azul oscuro y, si es necesario, un saco sport.

Voy a una primera comunión

Estas ceremonias son mucho más austeras que las bodas, por eso se suele pedir media etiqueta y es lo correcto. El vestido de cóctel sin brillo es el apropiado para estos casos; puedes recurrir a colores y diseños vivos. Como complementos, un clutch a juego con los zapatos. Estos últimos han de ser de tacón medio-alto.

Para los hombres, de traje o con saco sport y corbata. Se deben evitar los trajes de colores claros y los demasiado oscuros o de tejidos muy gruesos. En la próxima edición nos detendremos exclusivamente a la vestimenta para asistir a las bodas.

Recuerda: “La elegancia es el atributo de poseer gracia, nobleza y sencillez. Es similar a decir ‘buen gusto’ en el mundo de la moda”.

Hasta la próxima entrega…

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...