Yoana Marlen

Tiene 28 años, un canal de YouTube llamado Yoana Marlen Style y más de un millón de seguidores. Esta personalidad argentina de las redes sociales quiso ser abogada, pero encontró eco y vocación en internet. Hoy, alejada de Astrea, se dedica a dar consejos de belleza para verse mejor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZJ5H5TIF5DPHIVKZPWM5DC6FI.jpg

Cargando...

Yoana Marlen (28) encontró en internet la forma de hacer amigos, compartir sus tips de belleza, ganarse la vida y recorrer el mundo. Nacida en Argentina, en noviembre de 1990, logró consolidarse en YouTube con su canal de consejos que abrió en el 2011, pero recién dos años después posteó su primer video al que llamó Get reddy for the night / Interactivo con Prima Vikinga.

Según se consigna en su canal, uno de sus videos más vistos es del 2015, que se llama Elimina puntos negros y espinillas, con más de dos millones de reproducciones en el primer año.

Otros videos populares son Cómo depilar su zona íntima, Probé el entrenamiento de 11 minutos de Kendall Jenner, 10 trucos de belleza que tenés que saber, Cómo bajar de peso en una semana, entre otros.

El fin de semana pasado fue una de las estrellas de la Casita Personal, en el espacio The Gaming Cave, en la ciudad de San Bernardino, departamento de la Cordillera. Ella junto con la Pereztroica y Coscu –otras figuras youtubers– arrasaron en la villa veraniega y dieron consejos, firmaron autógrafos y se tomaron selfis con sus fans.

Del Derecho a las brochas

–¿Cómo estás viviendo esta experiencia con tus fans del Paraguay?

–La verdad que estoy muy contenta y feliz. La gente es superamable.

–¿Podrías hablarnos más de tu canal de YouTube?

–Mi canal es totalmente de sobre belleza. En él les cuento de todo a quienes me ven: tendencias, maquillaje y un poco de música. Así que si tienen ganas de divertirse, vayan a ver mi canal (www.youtube.com/user/YoanaNavanquiri).

–¿Hace cuánto lo tenés?

–Hace cinco años trabajo, pero me lo tomo como profesión hace tres años, aproximadamente.

–Antes de vivir esta experiencia en la red de redes, ¿a qué te dedicabas?

–Estudiaba.

–¿Qué carrera?

–Abogacía. Nada que ver con lo que estoy haciendo ahora (risas). Pero dejé esa carrera y empecé a trabajar más en redes sociales; toda mi vida se basa en eso ahora.

–¿Adónde te llevó ser youtuber?

–A muchísimas cosas que son inimaginables.

–¿Cómo cuáles?

–Por ejemplo, viajar a diferentes lugares del mundo haciendo lo que me gusta. También conocí mucha gente, esa que se identifica con una. Eso es superloco, como caminar por la calle y encontrarte con personas que te reconocen, te saludan. Además de eso, la experiencia de viajar y conocer otros youtubers que hacen lo mismo que vos, eso está buenísimo.

La clave, la gente

–¿Cuál fue la experiencia que más te llamó la atención en tu vida de youtuber?

–La experiencia que me marcó fue la vez que tuve mi primer evento público. Para mí, eso fue muy fuerte, porque, en realidad, yo veía los números de los seguidores, las visitas y reproducciones de mis videos. Fue la primera vez que pude ver a las personas que me seguían y sentir que detrás de toda esa tecnología había gente.

–En el contexto actual y atendiendo a que mucha gente joven te sigue, ¿qué le dirías a las personas que te ven y de por ahí no se animan todavía a ser youtubers?

–Yo les diría que ahora es mucho más sencillo hacerlo y la clave está en animarse. Sigan lo que les gusta, muestren y se muestren como son y lo que les apasiona. Una vez que empiecen a publicar, sean constantes y, por sobre todo, no lo hagan con la idea de “¡ay, quiero ser famoso!” o “quiero tener un montón de seguidores”. Más bien, vayan por el lado de “me gusta esto y lo quiero mostrar”.

–¿Algún tip de belleza de oro?

–Más que nada para ahora (verano) y para Asunción, que hace mucho calor, para que el maquillaje te dure un montón es bueno poner polvitos sueltos; eso hará que el maquillaje te dure mucho tiempo y no se corra.

Texto mescurra@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...