Dictarán talleres en ciencia de datos

La Facultad de Informática de la Universidad Comunera (UCOM) dicta talleres en ciencia de datos, en cuatro jornadas de charlas tutoriales, conferencias, networking y más a cargo de notables académicos nacionales e internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGODCG6FWRHORDN6BWRTKE3J3A.jpg

Cargando...

El encuentro comenzó el lunes, continúa hoy y culmina este jueves 25, de 14:00 a 20:00, en la institución (Mons. Bogarín 284 esq. J. Eulogio Estigarribia).

El encuentro está dirigido a profesionales de informática y tecnología, empresarios y gerentes, estudiantes y público en general. Se reunirá a especialistas y académicos nacionales e internacionales en debates e intercambio de conocimientos sobre las nuevas tecnologías, soluciones y el mercado, en torno a la ciencia de datos en nuestro país.

También se hablará de inteligencia artificial, business analytics, big data y minería de datos aplicables a los sectores público y privado, abordados con un enfoque teórico-práctico.

"El principal objetivo de esta jornada científica es fomentar el avance de los conocimientos en ciencia de datos a través del debate y la crítica constructiva, ambos sustentados sobre las bases del rigor científico", indicó Christian Schaerer, coordinador general del encuentro.

Las entradas por día están disponibles en Red UTS. Para charlas tutoriales cuestan G. 55.000. El ciclo de conferencias para profesionales totaliza la suma de G. 330.000; y para estudiantes de hasta 25 años tiene un valor preferencial de G. 220.000. Para asistir, es necesario completar un formulario en www.ucom.edu.py/cienciadedatos/inscripciones.

Concursos

Además, para este martes 23, la UCOM invita a participar del concurso i-Data, en cuyo marco cada participante deberá exponer un poster que represente un innovador producto o servicio basado en el uso de ciencia de datos.

El primer premio será de 500 dólares, mientras que el segundo obtendrá 300 dólares. Las bases y condiciones se leen en www.ucom.edu.py/cienciadedatos/concurso-i-data.

También hoy, hasta las 16:00, realizarán el "Project day competition", que es una competencia de proyectos tecnológicos dirigida a estudiantes de la EM.

Las bases y condiciones se encuentran en www.ucom.edu.py/cienciadedatos/project-day-competition/

Charlas y conferencias

La jornada de mañana, miércoles 24, el ciclo de conferencias comenzará con la exposición "Desafíos de las Ciencias de la vida a la Ingeniería de los datos", de la Prof. Dra. Antonieta Rojas de Arias.

Posteriormente, el Ph. Dr. Daniel Romero hablará sobre "Indicadores de datos en empresas". Más tarde, el Prof. Dr. Christian Schaerer versará sobre "Las matemáticas en Ciencias de datos". Lo sucederá el Prof. Dr. Patricio Yankilevich de Argentina, sobre "Cómo resolver problemas complejos por medio de la inteligencia analítica".

El Prof. Dr. Ernesto Cuadros de Perú hará el cierre de la jornada con "Computing curricula 2020. Los perfiles internacionales de carreras de computación".

El jueves 25 el ciclo de conferencias continuará con "Nuevas métricas para análisis estadísticos", a cargo de Santiago Gómez, a quien sucederá la Ing. Gloria Ortega, con "Uso de la ciencia de datos en el mundo de los medios de pago".

Además, el Ing. Sebastián Ortiz tocará el tema "Machine Learning en Paraguay: anécdotas históricas, oportunidades y desafíos de cara al futuro".

Las jornadas culminarán con "Ciencia de datos en Paraguay", a cargo del Prof. Dr. Benjamín Barán y "Ecosistema de creación y captura de valor para la agricultura digital", por el Prof. Dr. Tsen Chung Kang de Brasil.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...