Diez nuevos profesionales egresan de carrera con sistema dual

Los egresados recibieron el título de Técnico Superior en Mecatrónica Automotriz en el Sistema Dual, en una ceremonia realizada en la sede de CADAM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHAW45LTSZA4PJVQNA5TRVKGOQ.jpg

Cargando...

Participaron del acto el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta; el presidente de CADAM, Juan Pecci; el vicepresidente de CADAM, Víctor Servín; el director ejecutivo de la Fundación Kolping, Olaf von Brandenstein; y el director general del Instituto Superior Kolping, el profesor Marcos Blanco.

Esta es la segunda promoción de la carrera, que suma 10 profesionales altamente capacitados a empresas asociadas al gremio. Esta capacitación es la primera vigente con la modalidad dual en el país, reconocida por el MEC.

El Sistema Dual consiste en una capacitación mixta en la que los alumnos desarrollan clases teóricas en el instituto de formación profesional y su aplicación práctica en los talleres de las empresas.

Durante el acto, el ministro de Educación expresó su apoyo a esta iniciativa que permite combatir la exclusión laboral mediante la capacitación en un sistema con aprendizaje integral.

Por su parte, Juan Pecci comentó: "Somos conscientes que el trabajo dignifica, la fuerza de trabajo joven y calificado contribuye a la optimización de las empresas en las que prestan servicio". Agregó que seguirán los esfuerzos para que más jóvenes sean capacitados en esta carrera.

Olaf Von Brandenstein, director ejecutivo de la Fundación Kolping Paraguay, mencionó que los egresados de los cursos inmediatamente se convierten en mandos medios de alto nivel, no solamente es resultado de su labor técnica en particular, sino a nivel de toda la organización.

Los egresados de la II promoción de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica en el Sistema Dual son: Rodrigo Isaac Bareiro Delgado (CONDOR SACI), Federico Domínguez Cañete (CONDOR SACI), Jorge David Irala Caro (Rieder & Cía. SACI) y Mario Ramón Bareiro (ACE SAC).

También egresaron Oscar Serafini Cristaldo (Tape Ruvicha SAECA), José Luis Florentín (Tape Ruvicha SAECA), Julio César Guillén Jara (De la Sobera Hnos. SAICECA), Nery Miguel Bonussi Ortega (De la Sobera Hnos. SAICECA), Francisco Barrios Ovelar (De la Sobera Hnos. SAICECA) y Víctor Hugo Meza Bernal (De la Sobera Hnos. SAICECA).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...