20 de Febrero de 2017 13:56

 

Fortaleza da facilidad de viviendas

El negocio de la construcción ha tenido su auge en Paraguay con la entrada de inversores extranjeros que desarrollaron emprendimientos idílicos.

Esto trajo un crecimiento en apuestas de capitales para la construcción de varios proyectos como oficinas corporativas e inclusive viviendas de tipo apartamento en la capital.

Se maneja que el nivel de ventas y ocupaciones de estos desarrollos no ha sido lo esperado por los referentes del sector, ya que los planes, formas de pago, precios y facilidades de adquisición inmediata no dieron facilidad para que un inversor pueda destinar su capital en este negocio.

Los resultados arrojados por una encuesta hecha por Estudios de Mercados y Tendencias sobre viviendas y casas propias indican la baja cantidad de habitantes que poseen un inmueble propio, llegando solo al 28%, ante el 37% que vive en la casa de un familiar y el 35% que vive de alquiler. Esto condice con las bajas oportunidades crediticias con que se contaban anteriormente para tener un inmueble propio.

Ahora, las ofertas de viviendas propias con una ocupación a mediano o largo plazo son una opción más viable. Tal es el caso de la empresa Fortaleza que apuesta a este sistema de ahorro que permite tener una vivienda en Asunción para el uso que uno en el futuro desee darle, como habitar, alquilar con un fin jubilatorio o de formación académica.

Este sistema permite optimizar el ahorro que a la vez representa un capital en aumento, teniendo en cuenta que los inmuebles son cotizados con un mayor valor de acuerdo pase el tiempo. Si el inversor desea esperar el plazo máximo de 20 años, el mismo recibirá el inmueble a precio de valor del momento de entrega. De lo contrario puede adelantar los pagos y tener en un plazo menor su departamento, siendo el sistema flexible de acuerdo a la propuesta del inversor.

“El núcleo de desarrollo de los edificios que entregamos a los inversores se basa en la zona de Asunción, ya que consideramos importante ofrecer un sitio confortable, cerca del trabajo y los centros comerciales, dando no sólo un lugar para vivir, sino una mejor calidad de vida”, explicó Francisco Gómez, director gerente de la firma con 25 años en el mercado.

“Además brindamos la facilidad de que el inversor aproveche óptimamente sus ingresos ahorrando en ladrillos”, agregó el referente del sector.

Fortaleza Inmuebles es una empresa paraguaya con 25 años de experiencia que propone un sistema de inversión a través de proyectos inmobiliarios de alta calidad y excelente ubicación que generan un ahorro de gran rentabilidad, un inmueble. Esta trayectoria fue gracias a la confianza que los inversores dieron a la firma quien ya entregó varios edificios en la capital y posee una proyección de construir en los próximos 20 años, 70 edificios que con una inversión total de 210.000.000 dólares, en 345.000 m2 construidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo