Gran premio ranking de marcas

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) prepara para el próximo 4 de agosto la entrega del “Gran Premio Ranking de Marcas Preferidas 2016”, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNLG5AUU6ZALZNVW7MTF43MDPI.jpg

Cargando...

Este ranking de marcas se realiza a través de un proceso de encuestas que incluyen: recordación, uso y preferencias. Más de 52 categorías tales como: bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros. Se realizan unas 1200 encuestas en la capital y las principales ciudades del interior que determinan cuáles son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos.

Desde hace varios años, la CAP viene realizando estudios de cuáles son las marcas más recordadas y más usadas, destacando que muchas veces las marcas con mayor recordación no siempre son las más usadas por diversos motivos, pero que gracias a su share of voice logran un share of mind muy relevante en los estudios con consumidores y que muchas veces también las marcas preferidas no son las más usadas por los consumidores.

Para la CAP estos estudios son muy importantes porque ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionada con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso (share of market). También estos estudios muestran cómo las marcas vienen desempeñándose en el mercado, con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing.

Los estudios son realizados por la empresa Metro Market Research. "Generalmente, con algunas excepciones demostradas en estudios sistemáticos y con mediciones comprobadas metodológicamente, las marcas más recordadas, también son las más usadas y también las preferidas de la gente, que relacionan y asumen las comunicaciones de las marcas con los beneficios funcionales, emocionales y de auto expresión que logran estas en el tiempo", explicaron.

Esta segunda edición del "Ranking de marcas" mostrará el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas en el país y se conocerán los cambios o continuidad respecto al año pasado.

La organización y gerenciamiento del mismo está a cargo del grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

 

 

Por Marlene Aponte

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...