La Costa y la Fundación Arturo López Pérez firman convenio

La Costa y la Fundación Arturo López Pérez, de Chile, firmaron un convenio con el objetivo de hacer frente al cáncer, que no respeta razas, credos ni posición social y constituye hoy un problema de salud pública y social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NXSSVCE7RAN3BJF3QXESZOTTA.jpg

Cargando...

“Estamos convencidos de que la única manera de hacer frente a esta enfermedad es con aliados estratégicos que tuvieron la posibilidad de desarrollar tecnología y experiencias durante varias décadas, dedicados exclusivamente a estudiar, diagnosticar y tratar al cáncer en todos sus aspectos, desde una óptica científica y ética, con el compromiso de salvar vidas y dar sobre vida con calidad”, refirieron.

“En nuestro país aún no tenemos la posibilidad de contar con la altísima tecnología y modelos de gestión que hoy tiene la FALP, y no nos ocuparemos del porqué. Sin embargo, vamos a ocuparnos del cómo cambiar, y es creando alianzas que permitan a nuestros pacientes tener continuidad en sus tratamientos”, indicaron los responsables de La Costa.

La firma del convenio contó con la presencia de Alfredo Comandari, presidente de la FALP; del doctor Raúl Doria, director ejecutivo del Grupo San Roque; el doctor Antonio Barrios, ministro de Salud Pública; y el doctor Julio Rolón Vicioso, director general del Instituto Nacional del Cáncer, además de médicos oncólogos y de otras especialidades relacionadas que son referentes a nivel país.

El Centro Oncológico La Costa cuenta con un equipo multilaminar, cuya función es “moldear” el haz de radiación para que se ajuste lo mejor posible a la forma de la zona a ser tratada, las cuales son realizadas con la ayuda de dispositivos de inmovilización y posicionamiento asistido por láser, lo que asegura la exactitud de la localización del tumor a tratar y permite reducir los riesgos de radiación innecesaria para los órganos sanos circundantes.

Está complementado por un equipo de profesionales compuesto por dos médicos radioterapeutas, que fueron formados y entrenados en Europa, un físico médico, técnicos radiólogos y enfermería especializados en radioterapia reconocidos en el ámbito de la especialidad. "Todo este conjunto aporta mayor seguridad, calidad de tratamiento y confort para el paciente”, aseguraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...