La Costa y la Fundación Arturo López Pérez firman convenio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Costa y la Fundación Arturo López Pérez, de Chile, firmaron un convenio con el objetivo de hacer frente al cáncer, que no respeta razas, credos ni posición social y constituye hoy un problema de salud pública y social.

“Estamos convencidos de que la única manera de hacer frente a esta enfermedad es con aliados estratégicos que tuvieron la posibilidad de desarrollar tecnología y experiencias durante varias décadas, dedicados exclusivamente a estudiar, diagnosticar y tratar al cáncer en todos sus aspectos, desde una óptica científica y ética, con el compromiso de salvar vidas y dar sobre vida con calidad”, refirieron.

“En nuestro país aún no tenemos la posibilidad de contar con la altísima tecnología y modelos de gestión que hoy tiene la FALP, y no nos ocuparemos del porqué. Sin embargo, vamos a ocuparnos del cómo cambiar, y es creando alianzas que permitan a nuestros pacientes tener continuidad en sus tratamientos”, indicaron los responsables de La Costa.

La firma del convenio contó con la presencia de Alfredo Comandari, presidente de la FALP; del doctor Raúl Doria, director ejecutivo del Grupo San Roque; el doctor Antonio Barrios, ministro de Salud Pública; y el doctor Julio Rolón Vicioso, director general del Instituto Nacional del Cáncer, además de médicos oncólogos y de otras especialidades relacionadas que son referentes a nivel país.

El Centro Oncológico La Costa cuenta con un equipo multilaminar, cuya función es “moldear” el haz de radiación para que se ajuste lo mejor posible a la forma de la zona a ser tratada, las cuales son realizadas con la ayuda de dispositivos de inmovilización y posicionamiento asistido por láser, lo que asegura la exactitud de la localización del tumor a tratar y permite reducir los riesgos de radiación innecesaria para los órganos sanos circundantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Está complementado por un equipo de profesionales compuesto por dos médicos radioterapeutas, que fueron formados y entrenados en Europa, un físico médico, técnicos radiólogos y enfermería especializados en radioterapia reconocidos en el ámbito de la especialidad. "Todo este conjunto aporta mayor seguridad, calidad de tratamiento y confort para el paciente”, aseguraron.