Llegó el Peugeot 2008

La marca francesa apuesta por una propuesta innovadora con el lanzamiento del Peugeot 2008, aplicando las características de seguridad, imagen y utilidades propias de un SUV y un vehículo deportivo con un diseño característico de la línea Peugeot.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBASYX5MXNDR5JNVKIBM7K3LMQ.jpg

Cargando...

Tanto en el exterior como en el interior denota robustez, con una estética fascinante y un espacio de carga amplio. Su aspecto frontal asume los códigos de diseño de la marca. Una parrilla tallada en metal cromado acompañada por unos faros con luces diurnas de tipo LED le otorgan la característica mirada de felino de los modelos de la marca. Este nuevo desarrollo promete una experiencia única de conducción con la incorporación del I-cockpit, un volante de dimensiones deportivas, panel de instrumentos elevado y consola central multimedia ergonómica e intuitiva con pantalla touch de siete pulgadas, un puesto de conducción novedoso de fina terminación y estética singular. Grandes superficies acristaladas, que incluyen un amplio techo panorámico, prometen una sensación de gran amplitud en el interior. Con sus características particulares, el Peugeot 2008 cuenta con motor turbo de 165 CV y una caja automática secuencial con una configuración de pasaje de marchas optimizado, que lo convierten en un vehículo apto y confortable en desplazamientos urbanos y off road. Es ideal para recorrer nuevos caminos gracias a tecnologías de última generación como el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el control de estabilidad del vehículo permitiendo adaptarse a terrenos con baja adherencia. Este lanzamiento viene de la mano de Automaq S.A.E.C.A, empresa líder en la importación de vehículos de la marca Peugeot, instalada en Paraguay desde 1961 con su sede actual en Yegros y Fulgencio R. Moreno. Automaq nació gracias a Antonio Luis Pecci, quien crea una pequeña empresa llamada CIDE S.R.L. en la que se comercializaban varios productos. Posteriormente, Antonio Luis crea junto con su suegro, el doctor Juan B. Miltos, y su primo y amigo, Ramiro Vargas Peña, otra empresa a la que llamaron Automotores y Maquinarias S.R.L, fundada el 21 de junio de 1961. La historia de Peugeot en Paraguay comienza con la primera importación que realizaron que fue la de una Peugeot 403 y le siguió la camioneta de carga Peugeot 403, el famoso modelo apodado “La lechera” ya que fue la preferida de los tambos vecinos a Asunción. En 1962 hacía su aparición el Peugeot 404, que en su versión familiar, sería el primero con capacidad para siete personas. Por aquellos años, los Peugeot se destacaban deportivamente. Los modelos 403, y sobre todo el 404, obtenían resonantes victorias en los primeros rallies y es así como Peugeot hizo y sigue haciendo historia en nuestro país.

Galardones Este año, Peugeot con su modelo 2008 DKR, se adjudica el primer lugar por quinta vez en la historia del Dakar. El Peugeot 2008 fue premiado en Italia con el Autoeuropa, entregado por la asociación italiana de periodistas automovilísticos, cinco meses luego de su lanzamiento. En la 37º edición de los premios Continental Irish Car of the Year, el Peugeot 2008 recibió el galardón al mejor vehículo 2014 en la categoría "Small Car". En España, en la 19º edición de los premios "Car and Driver", otorgados por el Grupo Hearst, fue elegido “Coche Elle 2014”. El crossover urbano fue aplaudido por los lectores debido a su estilo, moda y belleza. Gracias a los votos de los internautas y lectores de la revista Auto Świat, el Peugeot 2008 obtuvo el Volante de Oro 2013 en la categoría SUV/Crossover.

 

 

Por Marlene Aponte

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...