Puerto Seguro empezó a operar con carga a granel importada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La empresa Puerto Seguro, ubicada en Villeta, empezó a prestar un nuevo servicio. Consiste en la operación de carga a granel importada, la que se baja de los barcos directamente a los camiones y luego se transporta a la planta industrial del cliente.

El ingeniero Ricardo Kowalew, gerente general de la firma, agregó que para poner en marcha el nuevo servicio se realizó una inversión de alrededor de 500.000 dólares en una treintena de camiones, nueva tolva para la descarga, una almeja que es una especie de cucha grande que se adapta a una grúa y sirve para pasar la carga de los barcos a los camiones, entre otros.

"La capacidad de descarga es de 200 toneladas por hora y ya empezamos a operar con los clientes. Hay muchos productos que se importan a granel como girasol, cebada, fertilizantes, etcétera. Y lo bueno es que trasladamos la carga hasta la propia planta industrial del cliente respetando estrictamente las normas de calidad relacionadas con este tipo de servicio", afirmó.

Kowalew expresó que Puerto Seguro está creciendo en forma acelerada en sus 100 hectáreas en las que se encuentra asentada, en Villeta, donde cuenta con un patio de contenedores con capacidad de 12.000 unidades de 20 pies cada uno, un muelle de 40 metros, taller de reparación de contenedores, cuatro grúas y cuatro básculas, entre otros. Finalmente, añadió que la empresa tiene invertido en total alrededor de 30 millones de dólares en un marco de mejora y ampliación de los servicios portuarios a los agentes económicos.