Visión Banco y Hábitat para la Humanidad renuevan alianza

Visión Banco y Hábitat para la Humanidad Paraguay renuevan su alianza de trabajo por cinco años, con el objetivo de facilitar el acceso a soluciones habitacionales para el desarrollo de comunidades y seguir colaborando en la inclusión y bancarización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVZPE6F7TZG65P3DB3DLFR256E.jpg

Cargando...

A través de esta alianza entre Visión Banco y Hábitat para la Humanidad Paraguay, muchas familias cuyos ingresos no superen los cinco salarios mínimos, seguirán con la posibilidad de acceder a financiamiento para construcción de viviendas, remodelación, ampliación o mejoras en el marco del proyecto "Juntos por tu hogar".

Este es el tercer convenio formalizado desde 2010, logrando atender a más de 2500 familias y mejorando la calidad de vida de casi 15 mil personas a través de la vivienda.

Este servicio se encuentra disponible para actuales y nuevos clientes de Visión Banco, dentro de los departamentos de Central, Cordillera, Concepción y Coronel Oviedo, entre otros.

En el marco de su política de Responsabilidad Social, Visión Banco es consiente del compromiso que tiene con el desarrollo sostenible de la sociedad y muy consecuentes con los principios de equidad y de inclusión social que rigen su actuación. Por ello, llevan adelante iniciativas que contribuyan a mejores oportunidades y posibilidades para el acceso a la vivienda digna.

Por su parte, la organización Hábitat para la Humanidad desarrolla el proceso constructivo de las soluciones habitacionales y el acompañamiento técnico permanente a fin de velar por la calidad de materiales y la entrega y terminación de obras en tiempo oportuno.

Carlos Ávalos, gerente general de Visión Banco, mencionó: "La renovación de este convenio nos compromete a seguir sumando esfuerzos para llevar adelante acciones que mejoren las condiciones de habitabilidad de familias para el acceso a viviendas, ofreciendo un servicio de financiación diferenciado con beneficios, facilidades y requisitos mínimos".

Mary Lechenuk, directora ejecutiva de Hábitat para la humanidad expresó que la organización busca generar alianzas que posibiliten a las familias acceder a herramientas financieras oportunas, que les permitan tener una vivienda digna garantizando, además la asistencia técnica pertinente desde el inicio hasta final de obra. "Podemos decir que en estos 20 años de trabajo queremos celebrar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que estamos propiciando en cada familia a través de la vivienda", indicó.

Acerca de Hábitat en Paraguay

Hábitat para la Humanidad busca incidir en la causa de la vivienda adecuada trabajando con familias y comunidades que necesitan mejorar sus condiciones de vivienda, incidiendo en el sector de vivienda y movilizando a la sociedad.

Una vivienda adecuada brinda a las personas fuerza, estabilidad y autosuficiencia. Tras 20 años de servicio en Paraguay, la organización suma cerca de 9 mil soluciones habitacionales entregadas en el país, lo que significa un impacto positivo y significativo en la calidad de vida de alrededor de 45 mil paraguayos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...