Francia, por segunda vez

El 2018 fue el año en que se disputó el vigésimo primer mundial, fue en Rusia nuevamente sin participación de Paraguay. Francia se consagró como el mejor por segunda vez en su historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OATIOISCDRCFZGEJACMFJNDZYE.jpg

Cargando...

El 14 de junio se disputó el primer partido del Mundial en Rusia 2018. El equipo local fue el encargado de abrir el fuego mundialista en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.

Fue una gran goleada del equipo local que comenzaba la Copa del Mundo con un inapelable 5-0 y una gran actuación de Cherysev. Francia recién debutó el sábado 16 de junio ante Australia. Los goles fueron anotados por Antoine Griezmann y Aziz Behich en contra. Mile Jedinak había empatado el juego. El partido no fue fácil para el equipo dirigido por Didier Deschamps.

El segundo partido fue ante la selección de Perú en Ekaterimburgo. Allí apareció Kylian Mbappé para anotar el único gol de partido. Perú jugó muy bien, tuvo varias ocasiones para anotar pero no pudo. Los “galos” ganaron y se aseguraron su presencia en los octavos de final. El tercer juego en el Luzhnikí de Moscú fue un aburrido 0-0 con Dinamarca, es que este resultado le venía bien a ambos para llegar a los octavos.

El 30 de junio en el estadio de Kazán, el Kazán Arena, se encontraron dos equipos que llegaron como grandes candidatos a llevarse el título del mundial, la Francia de Mbappé y Griezmann ante la Argentina de Lionel Messi. Francia comenzó ganando con un gol de penal de Griezmann, Argentina empató a través de un gran tiro de Ángel di María. Apenas comenzó el segundo tiempo, Gabriel Mercado adelantó a la albiceleste, pero después se vino el gol del Mundial. Benjamín Pavard anotó el empate y después se vinieron dos goles de Kylian Mbappé para asegurar la presencia azul en los cuartos de final. Sergio Agüero descontó cuando el partido ya se iba. La Argentina de Messi quedaba afuera del Mundial.

Otro sudamericano se puso en el camino francés, fue Uruguay. Esta vez el triunfo fue de 2-0 para los “bleus” con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann. Una de las mejores selecciones se le cruzó en semifinales, Bélgica. Fue 1-0 la victoria para los equipos de Didier Deschamps con gol del defensor Samuel Umtiti.

La final fue entre Francia y Croacia. A diferencia de otras finales, en Rusia la final entre franceses y croatas tuvo seis goles, fue un 4-2 para Francia que, de esta manera, se adjudicaba su segunda corona de campeón del mundo.

Un gol en contra de Mario Mandzukic puso en ventaja a los franceses pero Ivan Perisic igualó el partido para Croacia. El equipo de Deschamps fue mucho mejor y con goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé aseguró el título a su favor. Mandzukic anotó el descuento pero ya no cambió la historia y Francia se coronó como el mejor.

En cuanto a los sudamericanos, solo Brasil y Uruguay llegaron hasta los cuartos de final. Los “verdeamarelhos” cayeron ante Bélgica y Uruguay perdió ante el campeón Francia. Colombia no pudo en octavos de final ante Inglaterra con quien perdió en los penales, mientras que Argentina no pudo con Francia, verdugo de tres sudamericanos.

El tercer sudamericano que no pudo con Francia fue Perú que estuvo en el mismo grupo junto a Dinamarca y Australia. Los peruanos jugaron un buen fútbol pero carecieron de eficacia frente a la portería para poder marcar goles y quedó fuera de competencia en la primera ronda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...