Bicentenario

Sede de la Vicepresidencia abrirá sus puertas en año del Bicentenario

Este jueves desde las 9:00, la Vicepresidencia de la República abrirá su sede al público. Se anuncia un mensaje de Federico Franco y una presentación del Coro Polifónico "Voces del Bicentenario".

Cargando...

La sede está ubicada sobre la calle Presidente Franco esquina Juan E. O’Leary.
 
La medida se toma para aquellos ciudadanos, niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran conocer uno de los patrimonios de valor histórico de la ciudad de Asunción, de acuerdo a un comunicado de la vicepresidencia. El acceso será gratuito.

La iniciativa surge ante la necesidad de brindar a los jóvenes un espacio digno para desarrollar y fortalecer el arte en su diversa expresión, como la cultura y el canto, y qué mejor lugar que la obra realizada a fines del siglo XIX por el arquitecto sueco Carl Gustav Rehnfeldt.

Posteriormente, a las 11:00, el vicepresidente Federico Franco dará un mensaje por los 200 años de la Independencia del Paraguay. Luego se llevará a cabo la presentación estelar del Coro Polifónico "Voces del Bicentenario" de la Vicepresidencia de la República.

Al término de la jornada se ofrecerá un brindis a los invitados especiales y funcionarios.

Además, los concurrentes dispondrán de una carroza (Karumbe) para recorrer las zonas históricas del centro capitalino.

HISTORIA DEL LOCAL
 
La sede de la Vicepresidencia de la República es considerada Patrimonio de Valor Histórico, según la Ordenanza Nº 56 de la Municipalidad de Asunción. Está ubicado sobre la calle Presidente Franco esquina Juan E. O'Leary del barrio La Encarnación.

El edificio se construyó a pedido de Pacífico De Vargas, un coronel de Ejército del Brasil, que llegó al Paraguay con las tropas de ocupación en 1869.

La obra fue realizada a fines del siglo XIX por el arquitecto sueco Carl Gustav Rehnfeldt.
 
El militar brasileño contrajo matrimonio con una paraguaya de apellido Rivarola y fue concuñado del ilustre Juan Silvano Godoi, creador del Museo de Bellas Artes, que funcionó durante décadas en la actual sede de la Vicepresidencia de la República, al igual que sirvió durante muchos años como sede del Ministerio de Relaciones Exteriores dependiente de la Municipalidad de Asunción.

Eventualmente el edificio luego pasó por varios propietarios; entre ellos Juan Silvano Godoi, Prof. Carlos A. Pusineri Scala y Sociedad Benza y Bibolini.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...