Chaco bajo agua

Seis muertos en zonas inundadas del Chaco

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo, señaló que tienen registrada la muerte de seis personas, entre ellas un bebé de tres meses, desde que se inició la asistencia en el Chaco por la inundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVLB4ALMSBAJXEG3YNU3KSDUSQ.jpg

Cargando...

Cinco adultos y un bebé de tres meses perdieron la vida por falta de asistencia en el Chaco, comentó la ministra de la SEN, Gladys Cardozo. En el último caso la misma señaló que se trata de un bebé indígena cuya madre caminó muchos kilómetros hasta un centro asistencial, a donde llegó con su hijo en brazos ya sin signos de vida.

“Personas fallecidas a causa directa de las inundaciones no tenemos, pero hemos tenido cinco fallecimientos de adultos y de un pequeño de tres meses. Su madre trabajaba en una estancia, son inmensas las estancias acá, vino caminando hasta un puesto, ahí avisó a su gente y nos llamaron pero cuando llegó a donde estaba el promotor de salud, el bebé ya estaba muerto, no hubo nada que hacer”, relató a Radio Cardinal.

Cardozo indicó además que en General Díaz llovió más de 100 mm entre el jueves y el viernes lo que agrava la situación en el Chaco.

“En General Díaz llovió más de 100 mm, hasta ahora 11.000 familias afectadas en todo el Chaco inundadas o aisladas. Muchas de estas comunidades son indígenas, algunas hacia el Alto Paraguay, como Linea 32 y Pirizal son familias latinos o criollos. Estamos esperando que despeje el tiempo porque llovío anoche y todavía no esta despejado el cielo para empezar a trabajar”, dijo.

Comentó además que están trabajando en la zona con cuatro helicópteros dos de la Fuerza Aérea, uno de la Policía y otro de la Gendarmería de Argentina.

“Tenemos cuatro campamentos, hemos evacuado a más de 1.500 personas en la zona del Pilcomayo en Gral Diaz y en Tte Martínez tenemos una localidad cerca de Loma Plata que también hemos evacuado. Ayer rescatamos a una pareja de ancianitos que estaban sobre el techo de su casa”, indicó.

Los trabajos continúan en la zona con la provisión de víveres para las familias y los rescates, dijo al tiempo de explicar que estarían en la zona hasta octubre. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...