20 de Abril de 2012 12:48

 

Seis muertos en zonas inundadas del Chaco

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo, señaló que tienen registrada la muerte de seis personas, entre ellas un bebé de tres meses, desde que se inició la asistencia en el Chaco por la inundación.

/ roque

Cinco adultos y un bebé de tres meses perdieron la vida por falta de asistencia en el Chaco, comentó la ministra de la SEN, Gladys Cardozo. En el último caso la misma señaló que se trata de un bebé indígena cuya madre caminó muchos kilómetros hasta un centro asistencial, a donde llegó con su hijo en brazos ya sin signos de vida.

“Personas fallecidas a causa directa de las inundaciones no tenemos, pero hemos tenido cinco fallecimientos de adultos y de un pequeño de tres meses. Su madre trabajaba en una estancia, son inmensas las estancias acá, vino caminando hasta un puesto, ahí avisó a su gente y nos llamaron pero cuando llegó a donde estaba el promotor de salud, el bebé ya estaba muerto, no hubo nada que hacer”, relató a Radio Cardinal.

Cardozo indicó además que en General Díaz llovió más de 100 mm entre el jueves y el viernes lo que agrava la situación en el Chaco.

“En General Díaz llovió más de 100 mm, hasta ahora 11.000 familias afectadas en todo el Chaco inundadas o aisladas. Muchas de estas comunidades son indígenas, algunas hacia el Alto Paraguay, como Linea 32 y Pirizal son familias latinos o criollos. Estamos esperando que despeje el tiempo porque llovío anoche y todavía no esta despejado el cielo para empezar a trabajar”, dijo.

Comentó además que están trabajando en la zona con cuatro helicópteros dos de la Fuerza Aérea, uno de la Policía y otro de la Gendarmería de Argentina.

“Tenemos cuatro campamentos, hemos evacuado a más de 1.500 personas en la zona del Pilcomayo en Gral Diaz y en Tte Martínez tenemos una localidad cerca de Loma Plata que también hemos evacuado. Ayer rescatamos a una pareja de ancianitos que estaban sobre el techo de su casa”, indicó.

Los trabajos continúan en la zona con la provisión de víveres para las familias y los rescates, dijo al tiempo de explicar que estarían en la zona hasta octubre. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar