Lentamente vuelve la calma en el Chaco central

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

COMUNIDAD LA ABUNDANCIA. Aunque se observa agua por todos lados en el Chaco Central, varios caminos ya se encuentran despejados, algo importante para acceder a las comunidades aisladas.

Poco a poco los caminos van despejándose, dando espacio para acceder por tierra a comunidades, que durante días quedaron aisladas en esta zona del país.


Máquinas viales, tanto públicas como de las cooperativas y de particulares, se puede observar en muchas partes trabajando para recuperar los terraplenes, colocando alcantarillado provisorio, cargando partes bajas con tierra nueva y perfilando donde se puede.


Mientras en esta zona dela RegiónOccidentalel agua comienza lentamente a permitir el desplazamiento de máquinas, en otros lugares la situación sigue siendo dramática.


La Secretaríade Emergencia reportó que en las zonas más críticas, las lluvias entorpecen los trabajos de rescate y de asistencia a los damnificados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


La recuperación de los caminos en este momento es lo más importante, para el transporte de víveres, reiniciar la actividad económica, y la reapertura de las escuelas, que estaban cerradas debido a las lluvias torrenciales.
Ahora, el Chaco Central ya vive casi una semana sin lluvias y con un brillante sol, lo que contribuye mucho para la recuperación de la comunicación terrestre.