José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, exsecretarios de Conmebol, solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria.

José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, exsecretarios de Conmebol, solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria. canchallena.lanacion.com.ar

Deluca y Meiszner piden prisión domiciliaria

Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, exsecretarios de Conmebol, solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y su estado de salud, luego de haber sido vinculados la semana pasada en los casos de corrupción de la FIFA.


De acuerdo a las investigaciones sobre el escándalo FIFA, Napout habría utilizado las cuentas de su esposa en Suiza para recibir las coimas de las empresas de televisión.

Napout deberá ir a EE.UU. en los próximos diez días

La Justicia de Suiza confirmó ayer que el detenido Juan Ángel Napout aceptó ser extraditado y la policía norteamericana tiene diez días para trasladarlo a EE.UU. Se informó también que varias cuentas ya fueron bloqueadas en Suiza y entre ellas estarían las de Napout y su esposa.

Blatter dice que no es el contable de la FIFA.

“No soy el contable de la FIFA”, afirma Blatter

BERLÍN. “Yo no soy el contable de la FIFA”, declaró el martes Joseph Blatter, presidente dimisionario y suspendido de la FIFA, rechazando tajantemente la supuesta corrupción que se le achaca, en una entrevista a la cadena alemana ARD.

Juan Ángel Napout.

Napout acepta ser extraditado a EE.UU.

El titular de Conmebol y vicepresidente suspendido de la FIFA, Juan Ángel Napout, acordó ser extraditado a los EE.UU. y someterse a la justicia de ese país, que lo acusa de corrupción durante su administración en la CSF y la APF.

Romer Osuna (i), fue tesorero de la Conmebol en la época de Nicolás Leoz. Dijo que colaborará con la justicia de Estados Unidos.

Osuna colaborará con la justicia de EEUU

LA PAZ. El ex tesorero de la Conmebol y ex presidente de la Federación Boliviana, Romer Osuna, expresó su disposición a colaborar con la justicia de Estados Unidos que investiga la corrupción en este deporte, según un comunicado divulgado este domingo.

Michel Platini.

Platini declarará presencialmente

PARÍS. El presidente de la UEFA, Michel Platini, estará presente en la audiencia del Tribunal Arbitral del deporte (TAS), que debe pronunciarse sobre su suspensión provisional en el asunto del famoso pago controvertido de 1,8 millones de euros.

Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, quien se encuentra actualmente detenido en Suiza.

Fiscal uruguayo tenía pensado llamar a declarar a Napout

El fiscal uruguayo de Crimen Organizado, Juan Gómez, dijo que tenía pensado llamar a declarar al presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en el marco de una investigación abierta en el país contra el organismo que rige el fútbol regional.

Juan Ángel Napout.

La FIFA suspende a Napout

El Comité de Ética de la FIFA decidió suspender este domingo por un plazo de 90 días a Juan Ángel Napout, uno de sus vicepresidentes. El titular de Conmebol está preso en Zúrich, implicado en un grave caso de corrupción por sobornos.

Meditabundo. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel, de acuerdo a los cargos que le imputa la Justicia de EE.UU. en el FIFAGATE.

Napout, con una expectativa de cárcel de 20 años

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, se expone a una pena carcelaria de hasta 20 años, según los cargos que afronta ante la Justicia de los Estados Unidos.

José Roldán, de Olimpia de Itá.

“El saneamiento debe alcanzar también a APF”

La caída del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, detenido en Suiza por corrupción, fue tomada con gran beneplácito por el gerenciador del Club Olimpia de Itá, José Roldán. “Personalmente no tengo nada en contra de esta gente –por Napout– pero como conocedor de la situación de nuestro fútbol, con todas las carencias que existen, me da mucha satisfacción que la justicia le llegue a quienes dañan este bello deporte”, sostuvo Roldán.

Sede de la Policía cantonal de Zúrich, donde estaría recluido el paraguayo Juan Ángel Napout. (Foto de F. Rivarola)

Dirigente paraguayo se encuentra semiaislado

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, está casi aislado, con comunicación limitada y sin acceso a internet, según confirmó ayer un funcionario del departamento de prensa del Ministerio de Justicia.

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol detenido el jueves en Suiza.

Conmebol se reunirá el viernes

ASUNCIÓN. El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá el viernes próximo en su sede en Asunción para analizar la situación del organismo tras la detención el jueves, en Zúrich, de su presidente, Juan Angel Napout.


Cargar más
 
 

Videos

Otra mancha de la FIFA

 

ABC COLOR EN Twitter