El Gobierno condecoró ayer al brigadier general Jorge Luis Vargas, director de Inteligencia de la Policía de Colombia.

El Gobierno condecoró ayer al brigadier general Jorge Luis Vargas, director de Inteligencia de la Policía de Colombia. ABC Color

Agradecen apoyo de Colombia y piden la liberación de detenidos

“No podemos olvidar a los secuestrados, el suboficial de Policía Edelio Morínigo y el señor Abrahán Fehr. Estoy seguro de que la colaboración de Colombia, más pronto que tarde, nos hará tener resultados en ese sentido”, manifestó ayer el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en la Cancillería nacional.


Captura del video que fue difundido como prueba de vida.

Se cumplen dos años del secuestro de Edelio

Una triste marca que se rompe todos los días: El del secuestro más largo en la historia de Paraguay. El suboficial Edelio Morínigo cumple dos años en poder de los criminales del EPP. Su familia mantiene viva una esperanza que, a veces, parece agotarse.

La imagen es de un video de octubre del 2014, como prueba de vida de Edelio y Arlan Fick, este último liberado.

Es el plagio más prolongado de la historia de nuestro país

El 5 de julio de 2014, un día sábado, el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres de Edelio, en la entrada de la estancia Macchi Cue, donde fue secuestrado el agente.

La familia del secuestrado Edelio Morínigo denunciará a Paraguay

El suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27 años) cumple hoy dos años secuestrado en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia anunció ayer que recurrirá a organismos internacionales para pedir ayuda en la búsqueda del uniformado, porque el presidente Horacio Cartes no les recibe y no se muestra interesado.

Obdulia Florenciano con monseñor Miguel Ángel Cabello, en una reunión que sostuvieron el pasado viernes.

Rezan por la liberación de Edelio

Cuando están a punto de cumplirse dos años de que el suboficial Edelio Morínigo Florenciano sigue en cautiverio en poder del grupo criminal EPP, en todas las iglesias de Concepción y Amambay se rezará para que los secuestradores se apiaden de él y lo liberen prontamente.

Edelio Morínigo, secuestrado.

Vigilia por Edelio y Abrahán

A poco de cumplirse dos años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo y uno de Abrahán Fehr, a manos del grupo criminal EPP, organizaciones civiles realizarán una vigilia de oración por la liberación de ambos.

Los productores menonitas efectuaron la cosecha de maíz con la custodia de la FTC, ante un posible ataque del EPP.

Realizan cosecha con custodia de FTC

Productores menonitas, de las colonias Manitoba (Tacuatí) y Río Verde (Santa Rosa del Aguaray), ambas en el departamento de San Pedro, iniciaron la cosecha de maíz con la custodia de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ante el temor de un eventual ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrados al menonita Abrahán Fehr y al policía Edelio Morínigo.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, suboficial que mañana cumple 700 días de secuestro.

La súplica de una madre

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, suplicó al EPP por la liberación de su hijo, quien mañana cumple 700 días secuestrado. Lamentó que además del sufrimiento por la situación, la familia deba soportar “comentarios malintencionados”.


Cargar más
 
 

Videos

Edelio Morínigo, un año del secuestro

 

ABC COLOR EN Twitter